Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón

"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-12-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón.

"El pasado lunes, en las Comisiones Informativas, ya pusimos al equipo de gobierno en conocimiento del malestar que se ha generado con la desaparición en la calle Sanz de Bremón de dos plazas de aparcamiento reservado para vehículos adaptados sin que los usuarios conozcan una alternativa", explica Carrasco.

Y añade: "Si la accesibilidad para las personas con discapacidad es una batalla con la que lidian en el día a día, démosles facilidades. Mi compromiso cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en la ciudad es ampliar las plazas de aparcamiento reservado que hay en el centro, tal y como nos piden las asociaciones con las que nos hemos reunido, como COCEMFE".

"Estamos ante una incoherencia más de una reforma en la avenida de Lidón, que nadie ha pedido, a pesar de que pagaremos por ella todos los castellonenses 3,3 millones, aunque sea innecesaria. La avenida de Lidón ni es más verde, porque hay más hormigón que antes y ni siquiera se han molestado en poner cerámica de Castellón, a pesar de la crisis que está atravesando el sector azulejero, ni tampoco es más accesible al eliminarse aparcamientos reservados a personas con discapacidad"

"Estamos ante una incoherencia más de una reforma en la avenida de Lidón, que nadie ha pedido, a pesar de que pagaremos por ella todos los castellonenses 3,3 millones, aunque sea innecesaria. La avenida de Lidón ni es más verde, porque hay más hormigón que antes y ni siquiera se han molestado en poner cerámica de Castellón, a pesar de la crisis que está atravesando el sector azulejero, ni tampoco es más accesible porque elimina aparcamientos reservados a las personas con discapacidad", insiste Carrasco.

Para Carrasco esta obra, "que solo responde a un capricho de la alcaldesa, cuando hay barrios necesitados de inversión, porque ni siquiera tienen aceras", si lo que pretendía era mejorar la movilidad, "tampoco es un objetivo alcanzado desde el momento en que se elimina un vial de entrada y acceso al centro de la ciudad desde la playa dejando numerosos atascos y colapso de vehículos de todo tipo en las calles adyacentes a la avenida, tal y como nos trasladan los residentes. Además de ser la puntilla final para muchos negocios", apunta.

"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa. Si la accesibilidad para las personas con discapacidad es una batalla con la que lidian en el día a día, démosles facilidades. Mi compromiso es ampliar las plazas de aparcamiento reservado que hay en la ciudad, tal y como nos piden las asociaciones como COCEMFE"

Precisamente, la reforma "inoportuna e innecesaria de la avenida de Lidón fue el mayor problema al que los castellonenses le pusieron marco en nuestro taller de enemarcación, cuando visitamos hace unos días el distrito norte", recuerda Carrasco. "Esta reforma ha generado problemas de movilidad que antes no había, concentrando la circulación en calles más estrechas como la calle Rafalafena, donde los niveles de concentración de las emisiones de CO2 de los vehículos son mucho mayores que en la avenida de Lidón, que es mucho más amplia", concluye la portavoz Popular.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - PLAZAS APARCAMIENTO PERSONAS DISCAPACIDAD

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]