Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a l'Acord de Fadrell a cerrar el debate del callejero y a centrarse en solucionar los problemas reales de los castellonenses

"Los tres socios de gobierno PSOE, Compromís y Podemos deben aclararse y abandonar las polémicas que solo buscan dividir a la sociedad tratando de imponer cada uno su ideología"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-11-2021

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la defensa de respetar todos los nombres de calles de ilustres que impulsaron Castellón y que ahora son señalados por el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la defensa de respetar todos los nombres de calles de ilustres que impulsaron Castellón y que ahora son señalados por el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insiste en la defensa de respetar todos los nombres de calles de ilustres que impulsaron Castellón y que ahora son señalados por el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil, publicado por la Generalitat. "Los socios de gobierno PSOE, Compromís y Podemos no se aclaran entre ellos, deben abandonar las polémicas estériles que solo buscan dividir a la sociedad tratando de imponer cada uno su ideología. Instamos a l'Acord de Fadrell a aparcar sus intereses políticos, porque mientras deciden qué ilustres suprimen del callejero desatienden los problemas reales de los castellonenses", explica.

Los Populares han vuelto a preguntar hoy al equipo de gobierno, en Comisión Informativa, por los motivos que vuelven a retrasar, una semana más, el informe que debe elaborar la concejala de Cultura sobre los nombres del callejero que podrían desaparecer. Una cuestión que ha suscitado el malestar entre los familiares de las personalidades ilustres que tanto aportaron a Castellón y que ahora se pretenden suprimir del espacio público.

"Tenemos un gobierno municipal con tres socios enfrentados por su ideología que son incapaces de mirar por el interés común. El informe que debe elaborar el área de Cultura se retrasa, lo que les lleva a estar ocupados más tiempo en esta polémica dejando sin atender lo que es prioritario: la recuperación del empleo, ayudar a las pymes y autónomos o bajar impuestos para ayudar a las familias que tan mal lo están pasando"

Carrasco apunta que ante la disparidad de criterios entre el informe encargado al cronista oficial de la ciudad y el informe elaborado por el Grup de la Recerca de la Memoria Histórica, "¿cuál va a prevalecer?". Mientras el informe de Cultura se retrasa, "les va a llevar a estar ocupados más tiempo en esta polémica dejando sin atender lo que es prioritario hoy para los castellonenses: la recuperación del empleo, ayudar a las pymes y autónomos a salir de la crisis o plantearse bajar impuestos para ayudar a las familias que tan mal lo están pasando", añade".

La portavoz Popular insiste en que es una "barbaridad que se borren los nombres de las personas que trabajaron por hacer de esta ciudad un espacio de convivencia mejor y de progreso". Y se compromete a que cuando el Partido Popular gobierne la ciudad los repondrá en el caso de que lleguen a suprimirse los nombres. "Basta de revisionismo y de confrontación, el gobierno no puede permitirse desatender lo que es urgente hoy por estar inmerso en polémicas que no ayudan en la recuperación económica que no dan de comer a las familias que sólo sirven para sus cálculos electorales, para nada más".

De esta manera muestra su apoyo a los familiares descontentos con las pretensiones del gobierno municipal. "Compartimos su indignación y apoyamos su causa, porque no es de recibo que después de tanto tiempo y resultando fruto de acuerdos plenarios que sus nombres ocuparan un lugar en el callejero e incluso dieran nombre a colegios de la ciudad, se retiren sin más motivo que el sectarismo que mueve a los socios de gobierno municipal", señala Carrasco.

Cabe recordar que algunos de los nombres señalados y condenados a desaparecer según el polémico catálogo de vestigios de la Guerra Civil, publicado por la Generalitat, son los de Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluis Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló' o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, entre otros muchos.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - CALLEJERO

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]