Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a dejar la Cruz del Ribalta donde está para poner fin al sainete del verano y redistribuir los 80.000 euros a cuestiones mucho más prioritarias

"El equipo de gobierno ha anunciado una nueva licitación, después de la negativa de la actual adjudicataria para retirar el monumento que en 1978 fue resignificado para rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-09-2022

La ciudadanía viene asistiendo desde los primeros días de agosto a un auténtico sainete con los planes del equipo de gobierno de derribo del monumento y retirada de la Cruz del Ribalta.

La ciudadanía viene asistiendo desde los primeros días de agosto a un auténtico sainete con los planes del equipo de gobierno de derribo del monumento y retirada de la Cruz del Ribalta.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco y a su equipo de gobierno a dejar la Cruz del Ribalta donde está, para acabar con el sainete que ha protagonizado el mes de agosto y que todavía colea en septiembre. "Los 80.000 euros que cuesta su retirada y que vamos a sufragar todos los castellonenses serían más provechosos para ayudar a las familias a superar la cuesta de septiembre, con una vuelta al cole un 30% más cara que el año pasado. Además del asfaltado de calles que venimos solicitando desde hace meses", explica.

Cabe recordar que la ciudadanía viene asistiendo desde los primeros días de agosto a un auténtico sainete con los planes del equipo de gobierno de derribo del monumento y retirada de la Cruz del Ribalta, por la negativa de la empresa que tenía encomenzado estos trabajos y que ahora se niega a realizar. El monumento de la Cruz del Ribalta en su totalidad fue resignificado por acuerdo plenario en 1978 para rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia.

"Los 80.000 euros, que salen del bolsillo de los castellonenses a base de pagar elevados impuestos, deberían revertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos y la retirada de la Cruz no cumple con este objetivo. Hoy hemos preguntado al equipo de gobierno por los motivos que les han llevado a incumplir los planes planteados y si se ha informado al Obispado sobre los retrasos en el traslado de la cruz"

Por tanto, "no incumple ninguna ley y no es una cuestión que pida una mayoría social, como tampoco lo es la reforma de la avenida de Lidón. Los 80.000 que no debemos olvidar que salen salen del bolsillo de los castellonenses a base de pagar elevados impuestos, deberían revertir en mejorar la calidad de vida de los vecinos. La retirada de la Cruz no cumple con este objetivo", insiste.

"El equipo de gobierno ha anunciado una nueva licitación, después de la negativa de la actual adjudicataria para retirar el monumento que en 1978 fue resignificado para rendir homenaje a todas las víctimas de la violencia. Por tanto, no incumple ninguna ley y no es una cuestión que pida una mayoría social, como tampoco lo es la reforma de la avenida de Lidón. Los 80.000 euros harían más papel a las familias castellonenses en esta cuesta de septiembre un 30% más cara, además del asfaltado de calles que venimos solicitando desde hace meses"

Por otra parte, "hoy que se retoman las Comisiones Informativas hemos preguntado al equipo de gobierno que nos explique cuáles son los motivos que les han llevado a incumplir los planes planteados, ya que no hay nueva fecha para la retirada de la Cruz, tan solo un anuncio de una nueva licitación para seguir adelante con la retirada del monumento, sin que sepamos a día de hoy si se va a denunciar a la empresa adjudicataria de los trabajos que no ha cumplido, al tiempo que hemos solicitado una copia oficial del contrato que se firmó", apunta la portavoz Popular.

Y añade: "También hemos preguntado al equipo de gobierno si ha informado al Obispado de la Diócesis Segorbe-Castellón sobre los retrasos en el traslado de la cruz del Ribalta a su nuevo emplazamiento en la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva".

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco - Cruz de Ribalta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]