Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a solicitar las ayudas europeas del Ministerio de Transportes para culminar la Línea 1 del TRAM y avanzar en la Línea 2

"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-09-2021

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas.

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas.

[Galería de Imagenes]

En el Día Mundial Sin Coches la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria para instar al gobierno de Amparo Marco a solicitar las ayudas europeas que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana oferta hasta el 30 de septiembre para financiar proyectos que fomenten el uso del transporte urbano sostenible, y que estas ayudas vayan destinadas al TRAM.

Se trata del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, que contempla el reparto de 1.000 millones de euros entre los Ayuntamientos que estén dispuestos a financiar proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte urbano sostenible.

"La prolongación de la Línea 1 hasta las playas finalizando en Benicàssim y la conexión, a través de la Línea 2, con Almazora, Vila-real y Burriana vertebrando toda el área metropolitana tal y como fue concebido rentabilizaría al máximo un servicio que utilizan miles de personas a diario"

"El TRAM es el mejor ejemplo de solución innovadora en transporte sostenible y ecológico que tenemos en la ciudad. La prolongación de la Línea 1 hasta las playas finalizando en Benicàssim y la conexión, a través de la Línea 2, con Almazora, Vila-real y Burriana vertebrando todo el área metropolitana tal y como fue concebido rentabilizaría al máximo un servicio que utilizan miles de personas a diario" , explica Carrasco.

Teniendo en cuenta los anuncios que el gobierno municipal de Amparo Marco hace sobre la apuesta por el transporte público y las características de este transporte sostenible, que puso en marcha el Partido Popular en 2008, además de la cifra que el propio gobierno municipal ha dado a conocer esta misma semana, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, diciendo que más de 2,8 millones de viajeros han utilizado este año el servicio de transporte público urbano, incluyendo el autobús y el TRAM, "no vemos inconveniente para que los partidos del gobierno PSOE, Compromís y Podemos, así como el resto de la oposición respalden nuestra iniciativa en el Pleno de la semana que viene", insiste la líder de los Populares en la ciudad de Castellón.

Cabe recordar que la apuesta por TRAM que hizo el Partido Popular posibilitó que la capital de la Plana entrara a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Y todo, gracias a la puesta en marcha de un servicioque desde su concepción garantiza la fiabilidad de los tiempos. Además es un sistema de transporte sostenible, cien por cien accesible, seguro, innovador, ecológico, eficiente y dinamizador. "La pena ha sido que desde el 2014 que se culminó la prolongación hasta el Grao, no se ha vuelto a invertir en él, llegando incluso a desviarse las inversiones comprometidas para el TRAM a otros proyectos de mejora de los transportes metropolitanos de Valencia y Alicante", recuerda Carrasco.

"Por eso, ahora, cuando cuando más conciencia están adquiriendo los países en la lucha contra el cambio climático, por las terribles consecuencias derivadas la contaminación ambiental, más decidida y ambiciosa debería ser la apuesta por los medios de transporte públicos respetuosos con el medio ambiente, empezando por las administraciones públicas locales", concluye la edil Popular.

Documentos adjuntos

Begoña Carrasco TRAM

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]