Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a redirigir los 2,5 millones denegados para la Pérgola a instalaciones municipales necesarias en la ciudad

"En estos momentos hay infraestructuras que necesitan una actuación y reforma urgente, como el Mercado de Abastos y el Mercado Central, dos recintos sobre los que no se ha actuado en dos legislaturas pese a las promesas."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 25-05-2022

Carrasco: "El enfrentamiento entre socios de gobierno a cuenta de la desautorización de las obras en la Pérgola no puede llevar a Castellón a perder más inversiones."

Carrasco: "El enfrentamiento entre socios de gobierno a cuenta de la desautorización de las obras en la Pérgola no puede llevar a Castellón a perder más inversiones."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a redirigir los 2,5 millones de euros que la Consellería de Cultura ha denegado al Ayuntamiento destinar a su proyecto de remodelación de la Pérgola, a tres instalaciones municipales necesarias en la ciudad. Un dinero que bien se podría destinar al Mercado de Abastos, al Mercado Central de Castellón o a una nueva Biblioteca Municipal. Para ello, el Partido Popular ha presentado una iniciativa plenaria que se debatirá el próximo jueves en la sesión ordinaria del Pleno de mayo.

"En estos momentos hay infraestructuras que necesitan una actuación y reforma urgente, el Mercado de Abastos y el Mercado Central son dos recintos sobre los que no se ha actuado en dos legislaturas pese a las promesas.

También hay necesidad de crear una nueva Biblioteca Municipal debido a las limitaciones de espacio que ofrece la única instalación dedicada a este servicio público en la ciudad. Éste es un proyecto que desde el PP propusimos desarrollar en el solar de propiedad municipal del antiguo Asilo de Castellón, en la calle Gobernador, y que la alcaldesa también dijo que iba a desarrollar, pero pasan los años y no hay nada", explica la portavoz Popular.

"El enfrentamiento entre socios de gobierno a cuenta de la desautorización -por la Conselleria de Cultura-, de las obras en la Pérgola, que hasta 5 informes de expertos desaprueban no puede llevar a Castellón a perder 2,5 millones, de los que 1,25 millones proceden de fondos europeos Edusi. Los castellonenses merecen que el dinero se invierta en actuaciones necesarias y el Partido Popular está proponiendo tres alternativas"

Por otra parte, el último acontecimiento que ha hecho que los miembros del tripartito aireen de nuevo sus desavenencias, lo que ahonda en su fractura, ha sido la aprobación en la Junta de Gobierno Local requerir a la Conselleria de Cultura -gestionada por Compromís-, que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola, que previamente autorizó la misma Consllería que tiene la dirección de Patrimonio en manos del PSOE, y en caso de no hacerlo acudir a la vía judicial. Compromís y Podemos votaron en contra de su socio mayoritario, el PSOE. De esta manera el PSOE carga contra la Conselleria de Cultura.

"El enfrentamiento entre socios de gobierno a cuenta de la desautorización de las obras en la Pérgola no puede llevar a Castellón a perder más inversiones. Ahora mismo están en el limbo 2,5 millones, de los que 1,25 millones proceden de fondos europeos Edusi", añade Carrasco.

Cabe recordar que se conocen hasta 5 informes de órganos expertos en cultura y patrimonio que se oponen a la obras de la Pérgola. La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, la Universitat Jaume I y el Consell Valencià de Cultura, fueron los primeros en pronunciarse al considerar que vulneran la legislación vigente y los acuerdos adoptados en el sentido de proteger un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Parque Ribalta de Castellón.

Un jardín decimonónico de estilo romántico que es incompatible con la reforma y rehabilitación de La Pérgola tal y como la ha propuesto el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón. Posteriormente, han llegado dos informes más de expertos en la materia a instancias de la asociación Amics del Ribalta, a cargo de Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia y el Instituto Universitario de la Restauración de la Universidad Politécnica de València que van en la misma línea.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]