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Carrasco insta a Marco a reaccionar, "le pedimos soluciones, que active alternativas ante la parálisis y el colapso monumental de un apagón informático"

"El colapso monumental de un apagón informático ha dejado colgados a miles de castellonenses y ha puesto en jaque al equipo de gobierno"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-04-2021

Carrasco: "El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado."

Carrasco: "El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado."

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La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide a la alcaldesa Amparo Marco, que reaccione y busque soluciones alternativas ante un apagón informático en el Ayuntamiento que "está provocando un colapso monumental como consecuencia de la parálisis de la actividad municipal de todo tipo desde hace una semana. Que busquen refuerzos, que contraten equipos especializados si es necesario para que los principales perjudicados dejen de ser los castellonenses con tramitaciones pendientes, muchas de éstas de carácter urgente", señala.

"Se ha parado toda actividad municipal menos la recaudación de impuestos, esa sigue activa", recuerda Carrasco, para quien la alcaldesa, "no puede limitarse a esperar, descargando toda la responsabilidad en los técnicos municipales que, ya bastante hacen tratando de restablecer el funcionamiento del sistema informático en su totalidad, les agradezco enormemente su predisposición, trabajo y esfuerzo teniendo que sacrificar días de fiesta, pero el equipo de gobierno puede y debe hacer mucho más para no dejar colgados por más tiempo a los castellonenses", señala la portavoz Popular, Begoña Carrasco.

"No puede limitarse a esperar, descargando toda la responsabilidad en los técnicos que ya bastante hacen, pueden y deben hacer mucho más, que busquen refuerzos y equipos especializados para no desatender por más tiempo las solicitudes pendientes desde hace una semana, muchas de carácter urgente. Se ha parado toda actividad municipal menos la recaudación de impuestos, esa sigue activa"

"El ciberataque ha puesto en jaque al equipo de gobierno que desde hace una semana es incapaz de dar soluciones alternativas para tratar de minimizar el impacto ocasionado. Sin acceso al sistema informático no hay manera de consultar expedientes, caso de la Policía Local, para quienes está siendo un verdadero problema y, deja todavía más inoprativa si cabe una Sala de Emergencias que arrastraba problemas de conectividad en situación normal y que recordemos, su contratación está siendo objeto de una Comisión de Investigación, por presuntas irregularidades", explica.

Para Carrasco, "es irresponsable que el equipo de gobierno no esté haciendo más por los vecinos, porque en cada comparecencia se limita a decir lo mismo: hay que esperar. Los problemas hay que afrontarlos desde diferentes frentes pero, como ya sabemos, todo es cuestión prioridades y que llevemos una semana estancados sin alternativas, parece no preocupar demasiado a este equipo de gobierno".

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