Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a mediar con Sanidad para reabrir el consultorio de Marjalería y que preste servicio todo el año

Carrasco traslada esta reivindicación de la asociación de vecinos de la Marjalería con la que se ha reunido.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-11-2021

Carrasco: "La pandemia ha multiplicado el número de residentes en la zona y hay que optimizar recursos sanitarios para evitar el colapso de nuestra sanidad pública, con el lamentable ejemplo de colapso, falta de médicos y de espacio del Palleter"

Carrasco: "La pandemia ha multiplicado el número de residentes en la zona y hay que optimizar recursos sanitarios para evitar el colapso de nuestra sanidad pública, con el lamentable ejemplo de colapso, falta de médicos y de espacio del Palleter"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a mediar con la Consellería de Sanidad para reabrir el consultorio médico de la Marjalería y que, en lugar de atender solo en verano, preste servicio todo el año. De esta manera le traslada una de las principales reivindicaciones de la asociación de vecinos de la Marjalería, cuyo presidente, Daniel Montel, le ha manifestado en la reunión con los vecinos a la que también asistió el  concejal Popular Sergio Toledo. “Otras necesidades pendientes de respuesta del equipo de gobierno son la falta de seguridad, para lo que solicitamos más agentes de Policía Local a pie de calle y el eterno problema de insalubridad por la falta de limpieza en solares, vertederos incontrolados o basura sin recoger durante semanas que llevan a la aparición de mosquitos, ratas, cucarachas u otros insectos”, explica.

Uno de los motivos que sustentan la necesidad de reabrir el consultorio médico es que la pandemia ha hecho que la Marjalería aumente el número de residentes durante todo el año. Al tratarse de viviendas con espacios al aire libre, muchos castellonenses han hecho de estas casas su vivienda habitual. En verano la población alcanza las 15.000 personas.

"En lugar de seguir recortando en Sanidad cuando más se necesita, es de sentido común aprovechar todos los recursos como esta infraestructura sanitaria en la Marjalería, su apertura daría respuesta a una de las necesidades de los vecinos. Otras necesidades pendientes en la Marjalería son la falta de seguridad, para lo que solicitamos más agentes de Policía Local a pie de calle y el eterno problema de insalubridad por la falta de limpieza"

“Más personas en la Marjalería y la necesidad de optimizar recursos sanitarios para evitar el colapso que sufre nuestra sanidad pública, con el lamentable ejemplo de saturación, falta de médicos y de espacio que sufre el centro de salud Palleter, que registra la peor situación de toda la Comunidad, y con los contagios por COVID al alza, nos lleva a reivindicar, todavía más, la reapertura del consultorio médico, uno de los cinco en la ciudad que ha permanecido y permanece cerrado en pandemia  y, del mismo modo también pedimos que se agilice al máximo que los consultorios de Benadresa y Constitución puedan volver a prestar servicio cuanto antes”, apunta Carrasco.

Y añade: ”En lugar de seguir recortando en sanidad cuando más se necesita, como se ha hecho con el CICU, llevándoselo a Valencia; desmantelando el Hospital Provincial; no renovando contratos a los médicos de refuerzo o no supliendo las bajas del personal sanitario ni reforzando el sistema con más médicos, enfermeras, pediatras, especialistas, es de sentido común aprovechar todos los recursos disponibles. Y esta infraestructura sanitaria en la Marjalería es uno de ellos. Los vecinos aseguran que el consultorio está equipado, pes a estar desaprovechado, porque serviría para descongestionar otros consultorios médicos y centros de salud saturados, con listas de espera de 15 días, por no hablar de las listas de espera en los hospitales, que llegan a ser de hasta 5 meses”.

Seguridad y limpieza

Otras reivindicaciones trasladadas por la asociación de vecinos de la Marjalería aluden a la falta de seguridad. “Faltan más agentes de Policía Local a pie de calle, lo llevamos reivindicando desde la pasada legislatura y lo mantendremos porque seis años después sigue siendo una demanda vecinal que sigue sin atenderse, cuando la seguridad debería ser una prioridad en la agenda de la alcaldesa”, señala la portavoz Popular.

Por otra parte, los vecinos de la Marjalería también ponen el acento en la necesidad de activar mecanismos desde el Ayuntamiento que garanticen la limpieza. “La proliferación de vertederos incontrolados y contenedores desbordados que acumulan basura durante semanas sin que sea recogida, con los problemas de salubridad que conlleva, y  la aparición de ratas, cucarachas y otros insectos sigue siendo una asignatura pendiente del equipo de gobierno”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - CONSULTORIO MARJALERIA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]