Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a habilitar un local definitivo para los colectivos sociales y culturales que han sido desalojados de la Casa de la Cultura

"Hemos presentado una iniciativa al Pleno para agilizar que el gobierno municipal ponga a su disposición otra instalación municipal y no se queden en la calle, hay más de 150 castellonenses afectados"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-12-2021

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, urge una solución antes de que vuelvan a ser desalojados, el 15 de enero, de la Cámara Agraria donde fueron derivados temporalmente.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, urge una solución antes de que vuelvan a ser desalojados, el 15 de enero, de la Cámara Agraria donde fueron derivados temporalmente.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, insta a la alcaldesa Amparo Marco a habilitar un local definitivo para alojar a los colectivos sociales y culturales que han sido desalojados de la Casa de la Cultura de Castellón por las obras. "Urge una solución antes de que vuelvan a ser desalojados, el 15 de enero, de la Cámara Agraria donde fueron derivados temporalmente. Por eso hemos presentado una iniciativa al Pleno, en forma de moción, para agilizar que el gobierno municipal ponga a su disposición otra instalación municipal y no se queden en la calle, hay más de 150 castellonenses afectados", señala.

Las obras que el Ayuntamiento de Castellón está llevando a cabo en el inmueble de la calle Antonio Maura, que hasta ahora era la Casa de la Cultura de la capital de la Plana han supuesto el desalojo de más de 150 personas pertenecientes a diferentes colectivos. Entre ellos, la Unió Musical Castellonenca, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Associació Musical Castàlia, Coral Ad Libitum, Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, MRP de Castelló (Moviment de Renovació Pedagògica Escola d'Estiu País Valencià – Castelló), Federació de Grups Folklòrics de Castelló, Agrupació d'Entitats Ball Perdut de Castelló, Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó y Dansants del Corpus de Castelló.

"No caben más parches, urge un emplazamiento alternativo y definitivo teniendo en cuenta que la antigua Casa de la Cultura va a cambiar de uso, perdiendo su condición de sede cultural y, por tanto, muchos de estos colectivos ya no podrán volver. Creemos que es fundamental asignarles una nueva ubicación para que puedan seguir con sus actividades"

En este sentido, Carrasco insiste: "No caben más parches, estos colectivos sociales y culturales que, de manera altruista, trabajan por la ciudad de Castellón, necesitan un emplazamiento alternativo y definitivo teniendo en cuenta que la antigua Casa de la Cultura va a cambiar de uso, perdiendo su condición de sede cultural y, por tanto, muchos de estos colectivos ya no podrán volver. Creemos que es fundamental asignarles una nueva ubicación para que puedan seguir con sus actividades".

De momento, los colectivos afectados pueden disponer temporalmente, y de manera absolutamente provisional, de las instalaciones de la antigua Cámara Agraria. Un edificio ubicado en la avenida Lidón que, pese a contar con espacio disponible, no reúne las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad ordinaria de algunos de ellos, caso de las agrupaciones musicales, tal y como los propios miembros afectados han denunciado.

El Partido Popular ya denunció esta situación en el pleno del 25 de noviembre, planteando un ruego a la alcaldesa para que buscara una solución a tiempo y que ésta fuera comunicada a los afectados para su tranquilidad. "Visto que todavía los propios afectados no saben qué va a pasar con ellos, nos vemos en la obligación de volver a insistir para que sus peticiones no caigan en saco roto. Y todo, porque ni por parte del área de Patrimonio, ni por parte del área de Cultura, dirigidas por concejales del PSOE y Compromís, respectivamente, son capaces de buscar una solución", señala la portavoz Popular.

"Esperamos que la solución para todos estos colectivos que contribuyen a enriquecer la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad llegue antes de que se tengan que ver, de nuevo, en la calle, sin un local dónde continuar con sus actividades. La solución debe llegar antes del 15 de enero", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]