Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a explicar cómo va a suplir la falta de suelo industrial tras eliminarlo Ximo Puig a través del Plan de Acción Territorial

"Si no hubieran recortado suelo industrial en el Plan General Estructural, tal y como pedíamos desde el PP, hoy no se resentiría la ampliación del Puerto. Marco y Puig condenan a Castellón a ser menos competitivo"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-02-2022

La portavoz del PP Begoña Carrasco, urge explicaciones tras conocerse que las alegaciones que a última hora presentó el gobierno municipal al Plan de Acción Territorial de la Consellería no tienen recorrido.

La portavoz del PP Begoña Carrasco, urge explicaciones tras conocerse que las alegaciones que a última hora presentó el gobierno municipal al Plan de Acción Territorial de la Consellería no tienen recorrido.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a explicar cómo va a suplir la falta de suelo industrial tras conocerse que las alegaciones que a última hora presentaron al Plan de Acción Territorial de la Consellería no tienen recorrido. "Si hubieran apostado por no recortar suelo industrial en el Plan General Estructural, tal y como insistimos desde el PP, hoy Castellón no estaría condenado a ser menos competitivo que otras capitales de provincia", explica.

Los Populares trasladaron ayer lunes, en Comisión Informativa, esta preocupación al equipo de gobierno, para que dé las oportunas explicaciones tras conocerse que el Consell de Ximo Puig no tiene ningún interés en resolver las múltiples alegaciones que se han presentado por parte de diferentes Ayuntamientos, entre ellos el de Castellón, al Plan de Acción Territorial. Por silencio administrativo van a decaer.

"Primero recortan suelo industrial en cerca de un millón de metros cuadrados, luego quisieron rectificar fiándolo todo a la modificación del Plan de Acción Territorial y ahora ya sabemos que no se va modificar ni un ápice. No interesa al Consell de cara a las elecciones cuando tiene tantas voces en contra. Esta decisión de dejar caer el Plan de Acción Territorial beneficiará a muchos Ayuntamientos, pero no a nuestra ciudad que ve limitado su futuro económico. El Puerto y los polígonos necesitan áreas de expansión para atraer empresas, crear empleo y para impulsar la estación intermodal"

"Por apostar el equipo de gobierno municipal por el recorte de metros cuadrados destinados a suelo industrial y al tener que rectificar después presentando a última hora alegaciones al Plan de Acción Territorial, hoy Castellón sigue condenado a estar en el furgón de cola de la recuperación económica. A la cola del crecimiento y a la cola de las oportunidades de futuro para crear empleo", apunta la portavoz Popular.

Y añade: "El Plan General por el que apuesta l'Acord de Fadrell, que recorta en cerca de un millón los metros cuadrados destinados a suelo industrial, les ha llevado a fiarlo todo a la modificación del Plan de Acción Territorial, que ya sabemos que no se va tocar. No interesa al Consell de cara a las elecciones cuando tiene tantas voces en contra. Esta decisión de dejar caer el Plan de Acción Territorial beneficiará a muchos Ayuntamientos, pero no a nuestra ciudad que ve limitado su futuro económico. El Puerto y los polígonos necesitan áreas de expansión para atraer empresas y crear empleo y para impulsar la estación intermodal que nos haga crecer y ser más competitivos".

Carrasco lamenta que el gobierno de Amparo Marco haya vendido hasta la saciedad que Plan General, tal y como está redactado actualmente, es el modelo urbanístico que necesita la ciudad. "Ahora mismo hay una falta de suelo industrial importante porque su única preocupación ha sido querer aprobar a toda prisa el Plan General sin reparar en sus consecuencias", argumenta.

"Desde el PP lo advertimos desde el inicio, suprimir suelo industrial supone una grave limitación para el futuro económico, presentamos enmiendas, pedimos consenso, pero su empecinamiento por agilizar el proceso de aprobación del Plan General les llevó a desoír, no solo al PP, sino las peticiones de empresarios, constructores, arquitectos o aparejadores disconformes con su modelo urbanístico", concluye Begoña Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - SUELO INDUSTRIAL

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]