Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a escuchar a los hosteleros de Campoamor, "piden que les dejen trabajar para poder comer y conservar sus negocios"

Se ha hecho eco de la necesidad que tienen los negocios de hostelería de la calle Campoamor de Castellón para poder seguir abiertos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-04-2021

El virus no entiende de economía, los impuestos han de pagarse obligatoriamente, por cierto, con un IBI en la ciudad de Castellón que es el segundo más caro de España, solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona.

El virus no entiende de economía, los impuestos han de pagarse obligatoriamente, por cierto, con un IBI en la ciudad de Castellón que es el segundo más caro de España, solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa socialista Amparo Marco a escuchar a los hosteleros de la calle Campoamor de Castellón, quienes piden sacar mesas y sillas a la calle, sin obstaculizar el tránsito de coches ni peatones, para así tratar de salvar sus negocios. Una alternativa que, como ellos mismos dicen, les daría algo de oxígeno mientras dure la pandemia.

Carrasco y las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Castellón María España y Susana Fabregat han escuchado la petición unánime de ocho propietarios de locales dedicados a la restauración en esta céntrica calle de la ciudad. "No están pidiendo algo imposible, sino todo lo contrario, lo único que quieren es poder trabajar para sobrevivir a esta crisis que les ha llevado a una situación límite. El gobierno tripartito debería mostrarse sensible ante su petición de colocar, junto a sus fachadas, mesas y sillas para dar servicio en el exterior, al menos viernes y sábados, tal y como plantean. Se trata de locales sin terraza a los que las restricciones de reducción de aforo y de horarios les impiden, hoy por hoy, ser rentables", asegura la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

"No están pidiendo algo imposible, todo lo contrario, solo piden poder trabajar para sobrevivir a esta pandemia. Trabajar para rescatar a sus empleados, comer cada día y seguir haciendo frente a los gastos de cada mes. El virus no entiende de economía, los impuestos han de pagarse obligatoriamente, por cierto, con un IBI en la ciudad de Castellón que es el segundo más caro de España, solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona. Con un comercio local herido de muerte y una hostelería que pide a gritos ayudas que no llegan, el corazón de nuestra ciudad se apaga. Castellón no se puede permitir que ninguna pyme ni autónomo más eche el cierre"

Es la alternativa más plausible en el corto plazo que los hosteleros de Campoamor han pensado para continuar abiertos y combatir así la drástica caída de ingresos por la reducción de clientes a causa de la pandemia. La portavoz Popular insiste: "Solo piden que se les deje trabajar para rescatar a sus empleados, comer cada día y seguir haciendo frente a los gastos de cada mes, porque el virus no entiende de economía, los impuestos han de pagarse obligatoriamente, por cierto, con un IBI en la ciudad de Castellón que es el segundo más caro de España, solo por detrás de Madrid y empatados con Barcelona".

La hostelería de Castellón tiene claro que, esta situación que les está afectando tan negativamente, arrastra al resto de sectores productivos. "Es la pescadilla que se muerde la cola, sin hostelería, el comercio local se resiente y el resto del sector servicios también. Son motores de nuestra economía que hemos de impedir que se paren, de ellos dependen miles de puestos de trabajo que, no olvidemos, son familias que necesitan comer cada día. Con un comercio local herido de muerte y una hostelería que pide a gritos ayudas que no llegan el corazón de nuestra ciudad se apaga. Castellón no se puede permitir que ninguna pyme ni autónomo más eche el cierre", asegura Begoña Carrasco.

"Nuestra hostelería y nuestro comercio necesitan ayudas, no más palos en las ruedas como el que ha supuesto la implantación del sistema de cámaras de vigilancia de acceso al centro que multan a los vehículos no autorizados con 200 euros cada vez que cruzan el corazón de la ciudad, esto incluye a vecinos, proveedores, autónomos y a personas con movilidad reducida. Y no es porque se nieguen a solicitar las autorizaciones, sino porque el colapso para la tramitación de las mismas en el Ayuntamiento es tal que no llegan, pero las multas sí. Los castellonenses están condenados a pasar por caja y después tener que reclamar para que les quiten la multa", recuerda Carrasco.

Tampoco ayuda, según indica la portavoz del PP, la eliminación de cada vez más carriles de acceso al centro de la ciudad, "el gobierno municipal de izquierdas suprimió la arteria de entrada por el Parque Ribalta y ahora sigue empeñado con seguir adelante con la reforma de la Avenida de Lledó que eliminará el acceso de entrada para vehículos desde la rotonda de Tombatossals hasta la plaza Maria Agustina, en contra de la opinión de la mayoría de castellonenses", concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]