Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza

Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2021

Carrasco: "La infraestructura necesaria para descongestionar las aulas sigue retrasándose por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís), por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa"

Carrasco: "La infraestructura necesaria para descongestionar las aulas sigue retrasándose por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís), por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado una iniciativa plenaria, en forma de moción, que será debatida en el pleno de la semana que viene, para que el Ayuntamiento de Castellón ceda de manera inmediata a la Conselleria de Educación la parcela de 13.500 metros cuadrados situada en el PAI Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia, para albergar el futuro edificio que servirá de nuevas sedes para los conservatorios de Música y Danza.

La moción de los Populares consta de dos puntos, el primero busca el acuerdo del Pleno para ceder a la Conselleria de Educación la parcela del PAI Taxida, ya cedida para su uso público, con la finalidad de construir en ésta el tan demandado edificio y no destinarlo a otro cometido. Y, en segundo lugar, dar traslado a la Conselleria de Educación para que, en la próxima ley de Presupuestos 2022 de la Comunidad Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para el citado ejercicio y su correspondiente planificación en las siguientes anualidades, para que se pueda comenzar el procedimiento administrativo, construcción y puesta en servicio de los nuevos conservatorios de Música y de Danza de la ciudad de Castellón lo antes posible.

"No dejaremos que el nuevo centro educativo y cultural se ubique en otro municipio que no sea la capital de La Plana, como se ha insinuado desde la Conselleria de Educación al no ver interés por parte de la alcaldesa; ni que se sigan pasando la pelota de unos a otros sin concretar su ubicación. "El lugar idóneo que defiende el PP y que responde a la voluntad de la comunidad educativa es la parcela frente a la Ciudad de la Justicia"

"Proponemos dar un empuje que desbloquee la situación de parálisis en la que se encuentran las gestiones para hacer realidad una infraestructura necesaria que descongestione las aulas del actual conservatorio. Hoy por hoy en un mismo edificio conviven las enseñanzas de dos formaciones musicales (Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Superior de Música) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Si el proyecto se retrasa es por las peleas entre socios de gobierno (PSOE y Compromís) por ver quien se pone la medalla. Su irresponsabilidad perjudica a la comunidad educativa", denuncia Carrasco.

La portavoz Popular lamenta que seis años después quienes son socios de gobierno en el Ayuntamiento y también en la Generalitat Valenciana "sigan jugando al gato y al ratón". "La alcaldesa no se reúne con el conseller Marzá, le sigue dando largas mientras, a escondidas, ésta y el President Ximo Puig llevan sus negociaciones aparte dejando fuera al Conseller de Educación que es quien tiene que realizar la inversión. Ante esta descoordinación y falta de gestión, el malestar de los directores, alumnos y padres va en aumento, ya lo hicieron constar en la protesta con pitos y pancartas de la plaza Mayor que llevaron acabo este verano y siguen sin ver soluciones", recuerda.

El Partido Popular no va a permitir que el nuevo conservatorio de Música y Danza se construya en otro municipio que no sea la capital de La Plana, como se ha insinuado desde la propia Conselleria de Educación si la alcaldesa no responde a la petición de reunión del conseller Marzá. "No dejaremos que esto pase, ni que se sigan pasando la pelota de unos a otros sin concretar su ubicación. El lugar idóneo que siempre hemos defendido y que es el que responde a la voluntad de la comunidad educativa es la parcela de 13.500 metros cuadrados frente a la Ciudad de la Justicia", insiste.

En seis años no se han producido avances para la puesta en marcha del procedimiento administrativo y posterior ejecución y entrada en servicio de esta infraestructura educativa. "La alcaldesa Amparo Marco se empeñó en constituir una Comisión de Patrimonio que sólo se ha reunido en una ocasión y de la que no consta ningún avance puesto que ante la petición de reunión de los directores de los respectivos conservatorios con la alcaldesa para que les dieran traslado de lo acordado en la misma, lo único que obtuvieron como respuesta fue la contestación de una funcionario, no del concejal de Educación, ni de la alcaldesa de que no les concedían ninguna reunión porque no había nada que decirles, tal y como hemos podido saber", apunta Carrasco.

Y concluye: "Desde el Partido Popular consideramos que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana deben dejar de enfrentarse y pasar a ejecutar lo que es una voluntad de la comunidad educativa y un clamor del conjunto de la sociedad de Castellón. Por eso presentamos esta moción, para que en los próximos Presupuestos 2022 de la Comunitat Valenciana se recoja una partida presupuestaria específica para empezar a hacer realidad el nuevo conservatorio de Música y Danza que la ciudad necesita".

Documentos adjuntos

BEGOÑA MOCIÓN CONSERVATORIO 2021-09-24

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]