Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a alzar la voz 'alto y fuerte', en defensa de los castellonenses para que Puig no se lleve el CICU a Valencia

"Amparo Marco "debe decir 'No' a este recorte de manera que se oiga en el Consell, no sirve de nada decirlo en voz baja y sin ir acompañado de ninguna acción"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-06-2021

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a alzar la voz ante el president de la Generalitat, para defender los intereses de los castellonenses que no merecen más recortes, ni sanitarios, ni de ningún otro tipo. "Marco debe decir 'No' alto y fuerte, como se comprometió en el Pleno al apoyar una iniciativa del PP, para que Ximo Puig no lleve a cabo su intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que actualmente opera desde el Hospital La Magdalena. A parte de votar a favor la semana pasada y posicionar a Castellón en contra de este 'tijeretazo', no ha movido un dedo para que la sede del CICU y sus trabajadores se queden donde están", explica.

Así se ha pronunciado la líder de los populares en la ciudad de Castellón tras reunirse con profesionales de este servicio de atención a las emergencias que el Partido Popular puso en marcha en 1988 y a quienes el gobierno de la Generalitat no se ha dignado a escuchar antes de tomar la decisión de llevárselo a Valencia. Un encuentro en el que también han participado el diputado Popular en les Corts, Jose Juan Zaplana, y la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quienes se acercaron, posteriormente, al Hospital La Magdalena desde donde el CICU presta servicio a toda la provincia.

"Este desmantelamiento pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz"

Para Carrasco, este desmantelamiento "pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz. Es fundamental que el CICU siga operando desde Castellón porque es aquí donde sus profesionales conocen mejor que nadie las características del territorio y los recursos disponibles para abordar cualquier urgencia, no olvidemos que su cometido es salvar vidas".

Y añade: "¿A qué espera la alcaldesa para reaccionar? Se lo preguntamos ayer lunes en Comisión, ¿va a hacer algo más, aparte de haber apoyado la iniciativa del PP, para que Castellón no se quede sin el CICU en plena pandemia como estamos? Más que una respuesta esperamos hechos concretos cuanto antes, para no llegar tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]