Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a alzar la voz 'alto y fuerte', en defensa de los castellonenses para que Puig no se lleve el CICU a Valencia

"Amparo Marco "debe decir 'No' a este recorte de manera que se oiga en el Consell, no sirve de nada decirlo en voz baja y sin ir acompañado de ninguna acción"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-06-2021

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

Carrasco: "La alcaldesa Marco no ha movido un dedo para que la sede y sus trabajadores se queden donde están para seguir prestando el mejor servicio a la provincia."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a alzar la voz ante el president de la Generalitat, para defender los intereses de los castellonenses que no merecen más recortes, ni sanitarios, ni de ningún otro tipo. "Marco debe decir 'No' alto y fuerte, como se comprometió en el Pleno al apoyar una iniciativa del PP, para que Ximo Puig no lleve a cabo su intención de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que actualmente opera desde el Hospital La Magdalena. A parte de votar a favor la semana pasada y posicionar a Castellón en contra de este 'tijeretazo', no ha movido un dedo para que la sede del CICU y sus trabajadores se queden donde están", explica.

Así se ha pronunciado la líder de los populares en la ciudad de Castellón tras reunirse con profesionales de este servicio de atención a las emergencias que el Partido Popular puso en marcha en 1988 y a quienes el gobierno de la Generalitat no se ha dignado a escuchar antes de tomar la decisión de llevárselo a Valencia. Un encuentro en el que también han participado el diputado Popular en les Corts, Jose Juan Zaplana, y la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quienes se acercaron, posteriormente, al Hospital La Magdalena desde donde el CICU presta servicio a toda la provincia.

"Este desmantelamiento pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz"

Para Carrasco, este desmantelamiento "pone en riesgo la vida de los castellonenses, puesto que la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, gestionado desde Valencia, será menos rápida y menos eficaz. Es fundamental que el CICU siga operando desde Castellón porque es aquí donde sus profesionales conocen mejor que nadie las características del territorio y los recursos disponibles para abordar cualquier urgencia, no olvidemos que su cometido es salvar vidas".

Y añade: "¿A qué espera la alcaldesa para reaccionar? Se lo preguntamos ayer lunes en Comisión, ¿va a hacer algo más, aparte de haber apoyado la iniciativa del PP, para que Castellón no se quede sin el CICU en plena pandemia como estamos? Más que una respuesta esperamos hechos concretos cuanto antes, para no llegar tarde".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "La alcaldesa Amparo Marco miente, el Partido Popular nunca apoyó este proyecto de reforma y peatonalización de la Avenida de Lidón"
"Será la alcaldesa la que tenga que dar explicaciones a todos los castellonenses cuando elimine definitivamente otro carril de acceso al centro de la ciudad dejando morir los comercios"

Fecha: 21-07-2021
Carrasco: "Castellón necesita plazas públicas de residencia para nuestros mayores y no palabras huecas del PSOE y Compromís durante 6 años"
"Oltra y Marco siguen siendo incapaces de fijar un plazo para la nueva residencia pública de mayores en Castellón que, además, nacerá pequeña con escasas 80 plazas para atender la elevada demanda que hay en nuestra ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]