Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Amparo Marco a escuchar a los vecinos y comerciantes antes de peatonalizar la Paz, "hay prioridades que atender antes"

"La peatonalización de la plaza la Paz costará 834.357 euros mientras hay zonas de la ciudad más necesitadas de inversión. Antes de levantar aceras donde, aparentemente, no tiene sentido el gobierno municipal debe atender las demandas existentes"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-07-2021

Carrasco: "Quienes venían a rescatar personas, el tiempo está demostrando que no solo no están cumpliendo sus promesas, sino que están creando a la ciudadanía problemas donde no los había"

Carrasco: "Quienes venían a rescatar personas, el tiempo está demostrando que no solo no están cumpliendo sus promesas, sino que están creando a la ciudadanía problemas donde no los había"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a escuchar a los vecinos y comerciantes antes de peatonalizar la plaza de la Paz, "hay prioridades que atender antes de bloquear definitivamente el acceso al centro", señala.

En este sentido, Carrasco insta a la izquierda a contar con la opinión de todos los castellonenses para no volver a reproducir el problema de la reforma de la Avenida de Lidón, que nadie ha pedido.

"La peatonalización de la plaza de la Paz costará 834.357 euros mientras hay otras zonas de la ciudad más necesitadas de inversión, todavía hay barrios en la ciudad que ni siquiera tienen aceras. Antes de levantar aceras donde, aparentemente, no tiene sentido, deben atenderse las demandas vecinales existentes, de lo contrario, la alcaldesa Amparo Marco volverá a encontrarse con una mayoría de vecinos contrarios a su gestión, a los que va a crear un problema nuevo.

"Marco debe dejar de gobernar de espaldas a los vecinos, aparcar el rodillo e iniciar un proceso de consulta vecinal para que sean ellos quienes se pronuncien. Si pregunta seguramente le trasladen un listado de prioridades más urgentes a las que atender antes de meter las máquinas en el centro y sin reparar en el daño que las obras ocasionarán al comercio local, al que le está costando mucho recuperarse tras más de quince meses ruinosos de pandemia"

Vecinos descontentos como los que ahora tratan de paralizar por todos los medios, llegando incluso a denunciarlo ante la Unión Europea, la obra de 3,3 millones de la Avenida de Lidón, la cual que consideran innecesaria e inoportuna por las pérdidas económicas que va a generar en plena pandemia además de sumar problemas de accesibilidad a la ciudad", explica.

"Marco debe dejar de gobernar de espaldas a los vecinos, aparcar el rodillo e iniciar un proceso de consulta vecinal para que ellos se pronuncien. Si preguntan quizá les trasladen un listado de prioridades más urgentes a las que atender antes de meter las máquinas en el centro, sin reparar en el daño que las obras ocasionarán al comercio local, al que le está costando mucho recuperarse tras más de quince meses ruinosos de pandemia", añade.

"La peatonalización de la plaza de la Paz costará 834.357 euros mientras hay zonas de la ciudad más necesitadas de inversión. Antes de levantar aceras donde, aparentemente, no tiene sentido el gobierno municipal debe atender las demandas existentes si no quiere volverse a encontrar con una mayoría de vecinos en contra. Vecinos descontentos como los que tratan de paralizar la obra de 3,3 millones de la Avenida de Lidón, que consideran innecesaria e inoportuna por las pérdidas económicas que va a generar en plena pandemia, además de sumar problemas de accesibilidad al centro"

Carrasco no llega a entender cómo "sabiendo el daño irreparable que la peatonalización de la Avenida de Lidón causará a los comerciantes, a los centros de trabajo,a los colegios de la zona y, en general a todos los vecinos de la ciudad, haciendo desaparecer accesos al centro de la ciudad, el gobierno municipal de izquierdas sigue ignorando a los castellonenses, a quienes no se detiene a escuchar", explica.

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón lamenta que la nueva obra que el equipo de gobierno pretende llevar a cabo en pleno centro de la ciudad, sin que nadie la haya pedido, suponga un "nuevo varapalo al comercio del centro que, bastante mal lo ha pasado ya, y trata de levantar cabeza tras la activación del sistema sancionador de cámaras de vigilancia de acceso al centro, donde se impusieron 7.000 multas, a razón de 200 euros cada una, lo que provocó la espantada de los consumidores, obligando al gobierno a suspenderlo hasta octubre. Además, las ayudas municipales para los reivindicados bonos comerciales siguen siendo del todo insuficientes, a penas 8.000 euros para una capital de provincia como la nuestra".

"Quienes venían a rescatar personas, el tiempo está demostrando que no solo no están cumpliendo sus promesas, sino que están creando a la ciudadanía problemas donde no los había, en lugar de estar a la altura de unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo.

Los esfuerzos desde el Ayuntamiento de Castellón, que deberían estar orientados a inyectar liquidez a los sectores golpeados por la pandemia, como la hostelería, el ocio nocturno, el turismo o el comercio, entre otros, para volver a generar empleo en una ciudad que roza los 16.000 parados, resulta que van dirigidos a salvarse a ellos mismos, rescatando sus bolsillos con la subida de sueldo del 50% que se aplicaron al llegar a la Alcaldía los miembros del equipo de gobierno hasta ponerse sueldos de casi 63.000 euros cada uno de ellos, incluida la alcaldesa, cobrando más de 78.000 euros anuales", concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO LA PLAZA DE LA PAZ

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Todas las noticias de la sección [+]