Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insiste en la necesidad de reforzar las plantillas de la Policía Local y de la Policía Nacional ante la escalada de inseguridad ciudadana en Castellón

“La delincuencia y la inseguridad están creciendo. No lo dice el Partido Popular, lo dicen los datos estadísticos oficiales del Ministerio del Interior, pero sobre todo lo dicen los vecinos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-02-2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de las nuevas quejas que vienen de la ciudadanía.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de las nuevas quejas que vienen de la ciudadanía.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reclamado hoy “seriedad” y “rigor” a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y al gobierno de Castellón de PSOE, Compromís y Podemos, “que pierden el tiempo en lo que no le piden los vecinos y descuidan lo que sí es de su interés”. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que se refuercen las plantillas de la Policía Local y de la Policía Nacional, ante al auge de la inseguridad ciudadana, después de que las propias estadísticas del Ministerio del Interior reflejen un aumento del 30% de los delitos en los últimos datos trimestrales. “Hacen falta más policías en las calles”, ha remarcado.

Carrasco se ha referido así a los nuevos hechos que se han producido en el Grao de Castellón, donde los vecinos están denunciando ante la alarma que ha generado un hombre que hostiga a las mujeres con gestos obscenos de carácter sexual. “Llueve sobre mojado. Ahora mismo existe una gran preocupación en el distrito marítimo, porque los graueros no han olvidado el homicidio del que fue víctima una mujer en un bajo de su propiedad, a plena luz del día, en domingo, mientras se disponía a preparar la paella para la familia, como solía hacer habitualmente”, ha recordado.

“La delincuencia y la inseguridad están creciendo. No lo dice el Partido Popular, lo dicen los datos estadísticos oficiales del Ministerio del Interior, pero sobre todo lo dicen los vecinos, quienes nos están trasladando su inquietud y su preocupación”

La portavoz del Partido Popular también ha relatado otros sucesos, como la paliza que ha recibido una dependienta de un establecimiento, los robos que se han producido a plena luz del día, tanto a punta de pistola como con arma blanca, o los asaltos a negocios del centro de la ciudad dedicados a la venta de dispositivos móviles de alta gama, entre otros muchos casos que han saltado a los medios de comunicación en las últimas semanas.

“La delincuencia y la inseguridad están creciendo. No lo dice el Partido Popular, lo dicen los datos estadísticos oficiales del Ministerio del Interior, pero sobre todo lo dicen los vecinos, quienes nos están trasladando su inquietud y su preocupación ante unos hechos que les están tocando muy de cerca”, ha destacado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular en la ciudad de Castellón ha recordado que “hace muchos meses que hemos solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno en Castellón y también que la alcaldesa convoque la Comisión Local de Seguridad, pero los días pasan, y ninguna de las dos responde a una petición que tiene su origen en un clamor social. Es evidente que ambas están más volcadas en ocupar sus cargos dentro del PSOE que en resolver las quejas de los castellonenses, que es lo que debería estar ocupando su tiempo y energías ahora mismo”, ha lamentado.

Begoña Carrasco ha reiterado la petición del Partido Popular de incrementar la plantilla de la Policía Local, ahora muy mermada por las bajas, “con el fin de incrementar el número de agentes patrullando por las calles, para que los castellonenses puedan recuperar la confianza y la tranquilidad”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]