Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco ensalza la labor de la Asociación Gitana de Castellón en su lucha diaria por la integración real

En el Día Internacional del Pueblo Gitano, Begoña Carrasco, destaca la gran labor social que esta asociación sin ánimo de lucro brinda a la sociedad, poniendo especial atención en los niños y jóvenes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-04-2022

carrasco: "Todo nuestro reconocimiento, apoyo y colaboración con la Asociación Gitana de Castellón."

carrasco: "Todo nuestro reconocimiento, apoyo y colaboración con la Asociación Gitana de Castellón."

[Galería de Imagenes]

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha ensalzado la labor de la Asociación Gitana de Castellón en su lucha diaria por la integración real.

Acompañada de los concejales del PP, Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo, ha visitado las instalaciones municipales donde la Asociación Gitana de Castellón imparte diferentes talleres, dedicando especial atención a los niños y a los jóvenes. También imparten talleres enfocados a mejorar la interculturalidad y convivencia social. "Es digno de admiración su trabajo diario por la integración real y la ayuda que prestan a tantísimas familias, más de 2.300 personas el año pasado", ha manifestado.

Y añade: "Desde el Partido Popular queremos trasladar todo nuestro reconocimiento, apoyo y colaboración con la Asociación Gitana de Castellón. Compartimos los mismos objetivos de acabar con la discriminación, porque todas las personas merecen las mimas oportunidades, el derecho a una vivienda, el acceso a la sanidad, a la educación y al empleo".

Del mismo modo, Carrasco ha destacado la necesidad de seguir impulsando desde las diferentes instituciones políticas de integración real que abarquen todos los ámbitos, laboral, sanitario, social o educativo. Y, de esta manera, seguir avanzando en una sociedad de ciudadanos libres e iguales.

La portavoz Popular ha animado a los miembros de la directiva y coordinación de la Asociación Gitana de Castellón a seguir trabajando en los proyectos que tan bien están funcionando, siendo de gran ayuda en la lucha contra la pobreza y la discriminación. Entre los servicios que se prestan destaca el de información, orientación y asesoramiento en materia de ayudas sociales o gestiones administrativas. También previenen el absentismo escolar en coordinación con los centros educativos con un seguimiento y contacto continuo con sus familias. Trabajan en colaboración con el Banco de Alimentos y fomentan actividades lúdicas como la escuela de verano.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]