Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco elevará una iniciativa la Pleno para que el Raval Universitari tenga un centro de salud con Urgencias “como se les prometió a los vecinos”

“La respuesta de la Conselleria de Sanidad ante la falta de un Punto de Atención Continuada en el barrio no puede ser de ningún modo una lona tapando el rótulo de urgencias porque no se están prestando"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-10-2022

Carrasco: "Pedimos que se dote al centro de salud del Raval Universtari de los médicos necesarios para que pueda prestar un servicio óptimo a los usuarios, en especial en el área de Pediatría, una de las más requeridas por el perfil de residentes"

Carrasco: "Pedimos que se dote al centro de salud del Raval Universtari de los médicos necesarios para que pueda prestar un servicio óptimo a los usuarios, en especial en el área de Pediatría, una de las más requeridas por el perfil de residentes"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, elevará una iniciativa al Pleno del 27 de octubre en la que pedirá el apoyo de todos los grupos para reclamar a la Generalitat Valenciana que el Raval Universitari tenga un centro de salud con Urgencias, “tal y como se les prometió a los vecinos porque hay que acabar cuanto antes con este engaño y garantizar la calidad asistencial que merecen los castellonenses”, explica.

Y añade: “La respuesta de la Conselleria de Sanidad ante la falta de un Punto de Atención Continuada en el barrio no puede ser de ningún modo una lona tapando el rótulo de urgencias porque no se están prestando. El servicio de urgencias sí estaba contemplado en el nuevo centro de salud que lleva en funcionamiento desde octubre de 2021 Por eso, instamos a los grupos políticos del Ayuntamiento a reclamar a la Generalitat los ajustes necesarios para acabar con este engaño”.

“La respuesta de la Conselleria de Sanidad ante la falta de un Punto de Atención Continuada en el barrio no puede ser de ningún modo una lona tapando el rótulo de urgencias porque no se están prestando. El servicio de urgencias sí estaba contemplado en el nuevo centro de salud que lleva en funcionamiento desde octubre de 2021 Por eso, instamos a los grupos políticos del Ayuntamiento a reclamar a la Generalitat los ajustes necesarios para acabar con este engaño”

La portavoz Popular denuncia que los servicios médicos en este centro de salud “siguen bajo mínimos, a pesar de las casi 200 quejas vecinales que se han recogido al respecto. Y con el agravante de que la Conselleria de Sanidad ha respondido a los vecinos que el Punto de Atención Continuada (PAC) o Urgencias no va a entrar en funcionamiento «porque no son necesarias ahora», lo que nos parece una vergüenza, cuando las citas para ser atendido por el médico se retrasan durante semanas”.

Y añade que en la misma iniciativa “pedimos también que se dote al centro de salud del Raval Universtari de los médicos necesarios para que pueda prestar un servicio óptimo a los usuarios, en especial en el área de Pediatría, una de las más requeridas por el perfil de residentes de la zona”.

Desde la Generalitat Valenciana anunciaron que contaría con un área de Atención Continuada-Urgencias, además de otras novedades como  el área de la mujer, en la que se incluye la consulta de matrona y una sala de educación sanitaria con vestuarios. También se incorporaba a la cartera de servicios el despacho de trabajo social y la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva. Respecto a los recursos humanos, se prometió que el centro contaría con 18 profesionales, de los que tres eran contratos de nueva creación.

“Justo apenas un año después de su inauguración, la situación de este centro de salud no es la prometida. Los vecinos de la zona reclaman la entrada en funcionamiento del servicio de Urgencias, mientras exigen que las consultas pediátricas se doten de más profesionales, ya que a pesar de la alta demanda de atención médica ni se prestan servicios en horario vespertino ni los pediatras que atienden de mañana no son suficientes para dar respuesta a todas las citas reclamadas. Asimismo, también denuncian que las citas con los médicos de cabecera se están demorando una media de quince días, como mínimo”, concluye Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]