Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco destaca el trabajo de las asociaciones por mantener las fiestas de barrio en Castellón y defiende la continuidad de 'els bous al carrer'

"Es mucho el esfuerzo que hay detrás por mantener las tradiciones, una labor altruista que contribuye a hacer ciudad, por eso, merece todo nuestro respeto y apoyo."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 20-10-2022

Carrasco: "Nuestro compromiso es que no se pierdan las tradiciones que llevan celebrándose durante décadas"

Carrasco: "Nuestro compromiso es que no se pierdan las tradiciones que llevan celebrándose durante décadas"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, destaca el trabajo de las asociaciones vecinales por mantener tradiciones, como las fiestas de barrio, donde los festejos taurinos tienen un peso importante. "No solo desde el punto de vista de la tradición, sino por la repercusión económica que supone la celebración de estos festejos", explica. Y añade: "Nuestro compromiso es que no se pierdan las tradiciones que llevan celebrándose durante décadas y, para ello, cuando gobernemos pondremos en marcha la ventanilla única para simplificar trámites administrativos. Hay que dar facilidades para garantizar la continuidad de las fiestas de barrio".

Así se ha pronunciado la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón tras mantener, junto al concejal del PP Vicent Sales un encuentro con representantes de las comisiones de fiestas del grupo Rosario, Benadreasa, el Serrallo en el Grao, San Agustín y San Marcos donde se celebran festejos taurinos.

"Los actos taurios están presentes en muchas fiestas de barrio como las del grupo Rosario, el Serrallo Benadressa o San Agustín y San Marcos. El PP apoya els bous al carrer que deben seguir celebrándose con las máximas garantías de seguridad. Los festejos taurinos constituyen una tradición muy arraigada en la provincia y en la Comunidad Valenciana, un sector importante no solo desde el punto de vista de la tradición, sino por la repercusión económica que supone la celebración de estos festejos"

"Es mucho el esfuerzo que hay detrás de la organización de las fiestas de barrio, una labor altruista que contribuye a hacer ciudad, por eso, merecen todo nuestro respeto y apoyo. Hay que apostar por las fiestas de barrio porque son dinamizadoras sociales y culturales, despiertan el interés e implican a la juventud", explica Begoña Carrasco.

Carrasco apunta que los actos taurios están presentes en muchas fiestas de barrio de nuestra ciudad, como las del grupo Rosario, "que acaban de celebrarse hace una semana y tuvimos la oportunidad de presenciar, o como en Benadressa que vivirá sus fiestas de barrio el próximo fin de semana, en el Serrallo o en San Agustín y San Marcos". "El PP apoya els bous al carrer que deben seguir celebrándose con las máximas garantías de seguridad. Los festejos taurinos constituyen una tradición muy arraigada en la provincia y en la Comunidad", insiste.

"Es mucho el esfuerzo que hay detrás por mantener las tradiciones, una labor altruista que contribuye a hacer ciudad, por eso, merece todo nuestro respeto y apoyo. Hay que dar facilidades, aligerar la carga burocrática para que sigan siendo fiestas dinamizadoras sociales y culturales, que despierten el interés de todos los vecinos e impliquen a la juventud. Nuestro compromiso es que no se pierdan y para ello, cuando gobernemos pondremos en marcha la ventanilla única para simplificar trámites administrativos"

La portavoz Popular continua así con su ronda de escucha a las asociaciones vecinales, recogiendo sus propuestas y necesidades a pie de calle, tomando nota de los problemas sin resolver. "El tejido asociativo, que tan abandonado está por parte del equipo de gobierno municipal es el que consigue aunar los barios, coser los distritos, haciendo partícipes a los vecinos de los actos que se organizan en un punto u otro de la ciudad", concluye.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]