Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que las videocámaras del centro continúan generando problemas y pide al gobierno municipal que atienda a comercios y autónomos

Denuncia el "ninguneo" del área de Movilidad de Amparo Marco a los gremios, que espera desde el mes de diciembre que se atienda su petición a pesar de haberse comprometido a estudiar la habilitación de permisos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-06-2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco  denuncia el "ninguneo" del área de Movilidad de Amparo Marco a los gremios

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco denuncia el "ninguneo" del área de Movilidad de Amparo Marco a los gremios

[Galería de Imagenes]

"Las videocámaras del centro siguen generando problemas a los comercios, pymes y a los autónomos de nuestra ciudad y el equipo de gobierno no hace nada por atender las quejas y demandas de los afectados".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha formulado esta denuncia después de una reunión que ha mantenido con el presidente de Apimagc, la Asociación Provincial de Instaladores de Agua, Gas y Calefacción, Francisco Javier González Soria, que representa a un colectivo de alrededor de 300 empresas y autónomos de toda la provincia. Se suman así a las denuncias que ya se han realizado previamente por parte de otros colectivos profesionales, de autónomos y pymes, que denuncian las trabas que encuentran para poder llevar a cabo su actividad.

"Las videocámaras del centro son un problema para los castellonenses, tanto para vecinos como para los profesionales que necesitan acceder al centro por su actividad desde que el pasado 10 de enero el gobierno municipal de Castellón las volvió a activar. Este es el caso del gremio de fontaneros, quienes se reunieron el pasado 29 de diciembre con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Jorge Ribes, y donde le trasladaron los problemas que el sistema les genera, puesto que sus servicios se generan en la mayoría de los casos en momentos de emergencia, por lo que resulta imposible anticipar las solicitudes de permisos como está instaurado actualmente", denuncia Carrasco.

"Tenemos un gobierno en la ciudad de Castellón que afronta los problemas con la técnica del avestruz, pero los ciudadanos no pueden esperar. La alternativa que exige el equipo de gobierno no es válida, las pymes y los autónomos, que son los que generan empleo, están para atender a sus clientes, no para ser multados"

Se suman así a otros, caso de electricistas, carpinteros, distribuidores, proveedores de suministros... y un largo etcétera de oficios y gremios que ven dificultada su actividad por los límites que suponen las videocámaras del centro, "unos problemas que irán a más con la peatonalización y cierre de todo el casco urbano que supondrá el Castellón Central".

"Así se lo trasladaron los instaladores de agua y calefacción al gobierno municipal, y en dicha reunión se acordó que la asociación remitiría por escrito una relación de las matrículas de los vehículos de todos los asociados, con el fin de analizar vías que permitieran permeabilizar la prohibición para estas situaciones.

En marzo volvieron a reiterar la solicitud, pero la realidad es que, a día de hoy, el concejal de Movilidad continúa sin dar ninguna respuesta al respecto, enquistando un problema que necesita soluciones, no mirar hacia otro lado", ha asegurado la portavoz del Partido Popular en Castellón.

"Tenemos un gobierno en la ciudad de Castellón que afronta los problemas con la técnica del avestruz, pero los ciudadanos no pueden esperar. La alternativa que exige el equipo de goibierno no es válida, las pymes y los autónomos están para atender a sus clientes, no para ser multados cada vez que traspasan el perímetro de las videocámaras, ni para tener que entrar en una página web a posteriori de cada servicio para implorar al equipo de gobierno a que se les perdonen las multas", lamenta.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento recuerda que solo en la primera fase se pusieron más de 16.000 sanciones por valor de 3,2 millones de euros. "De hecho, todavía continúan pasando las prometidas devoluciones de la primera etapa, mientras se acumulan las quejas en esta segunda fase. Desde el PP insistimos en que las cámaras deben desconectarse. Hay otros sistemas para regular el tráfico sin necesidad de freír a multas a los usuarios, lo que demuestra que el objetivo del gobierno de Amparo Marco solo es recaudatorio", ha denunciado.

"Los profesionales y autónomos están quejándose del problema de las videocámaras del centro de la ciudad de Castellón, caso del de los instaladores de agua, gas, calefacción, climatización y frio industrial (APIMAGC), y el equipo de gobierno de la capital de la Plana ya está hablando de peatonalizar y cerrar al tráfico todo el centro, lo que sin duda va a acrecentar todavía más el problema", ha lamentado Carrasco.

"Desde el Partido Popular pensamos que no es el momento de poner en marcha estas restricciones, sino todo lo contrario, el gobierno municipal debe facilitar la actividad, para contribuir a generar economía y aprovechar el interés y el impulso de pymes, autónomos y empresas del sector servicios en general", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA VIDEOCÁMARAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Fecha: 30-09-2022
Carrasco se compromete a escuchar de cerca las demandas de los vecinos de la Marjalería ante el abandono de 8 años del gobierno de Castellón
"Llevan tres años con el consultorio médico cerrado, perjudicando especialmente a los residentes de mayor edad."

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Todas las noticias de la sección [+]