Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia los “nulos avances” en la convocatoria del Consejo Municipal de Seguridad a pesar de que en Castellón hay cada día 16 delitos

“A día de hoy, solo sabemos que hay un decreto de alcaldía, firmado el 14 de junio de 2022, por el que Amparo Marco delega toda la responsabilidad en su concejal de Seguridad Ciudadana, Octavio Traver, recién aterrizado en el cargo.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-08-2022

Carrasco: "Amparo Marco no tiene ningún interés en atajar la escalada de delitos que padecemos en la ciudad de Castellón".

Carrasco: "Amparo Marco no tiene ningún interés en atajar la escalada de delitos que padecemos en la ciudad de Castellón".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el nulo interés de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en atajar la escalada de delitos que se están produciendo en la ciudad y que tanta alarma están generando entre los vecinos de la capital de la Plana. Carrasco hace estas declaraciones después de que “estemos a punto de terminar el mes de agosto y sigamos sin tener ninguna noticia respecto de la constitución y puesta en marcha del Consejo Municipal de Seguridad de la ciudad de Castellón, el órgano institucional concebido para coordinar la lucha contra la delincuencia entre órganos de seguridad, vecinos y representantes políticos, y que llevamos reclamando desde hace un año, pero que nunca llega”.

La portavoz del Partido Popular recuerda que “las alarmas” saltaron ya a finales del pasado año, cuando en Castellón de la Plana se registraron un total de 5.541 infracciones penales, lo que representa un incremento del 26,2% respecto a todo el año 2020.

La portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, recuerda que “estemos a punto de terminar el mes de agosto y seguimos sin tener ninguna noticia respecto de la constitución y puesta en marcha del Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Castellón, el órgano municipal concebido para coordinar la lucha contra la delincuencia entre órganos de seguridad, vecinos y representantes políticos, y que llevamos reclamando desde hace un año, pero que nunca llega”.

En lo que llevamos de año, los datos no han mejorado. Según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior del Gobierno de España, en la ciudad de Castellón se han formalizado un total de 2.945 denuncias por la comisión de todo tipo de delitos en el primer semestre de 2022, lo que implica un 16,3% más que en los primeros seis meses del año 2021. Se trata de 16 delitos al día, una cifra que a su vez representa casi una tercera parte de todos los que se producen en la provincia de Castellón, donde se registran una media total de 64 delitos diarios.

“Los datos son lo suficientemente elevados como para ser alarmantes, y así nos lo hacen saber los castellonenses, que en los últimos meses han visto cómo se han incrementado los ataques a sus vehículos, los robos en sus viviendas o establecimientos, las peleas tumultuarias o las ocupaciones ilegales de inmuebles”, señala Carrasco.

Para la portavoz del Partido Popular en Castellón, “obviar el problema no es solucionarlo. Ya lo advertimos en el pleno de la ciudad, foro al que la alcaldesa llevó una serie de cambios en el reglamento, momento en el que ya advertimos que esperábamos que esos cambios no fuesen una excusa para ganar tiempo. Pero la realidad, sí apunta en este sentido”, declara.

“A día de hoy, solo sabemos que hay un decreto de alcaldía, firmado el 14 de junio de 2022, por el que Amparo Marco delega toda la responsabilidad en su concejal de Seguridad Ciudadana, Octavio Traver, recién aterrizado en el cargo. Pero Castellón no necesita nombramientos, necesita soluciones, por lo que pedimos que active ya, sin más demoras, el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Castellón”, añade.

La portavoz del Partido Popular recuerda que “nuestro grupo ya presentó una iniciativa plenaria el pasado mes de febrero, en la que instaba al equipo de gobierno a completar la plantilla de la Policía Local, con el fin de garantizar la presencia de agentes patrullando en las calles, ya que ahora mismo hay muchas vacantes sin cubrir, así como la implantación de unos servicios mínimos”. Asimismo, también se le instaba a la alcaldesa a activar el citado Consejo Municipal de Seguridad.

“Estas propuestas, junto con otras que nos trasladaron directamente los sindicatos policiales, fueron rechazadas categóricamente por PSOE, Compromís y Podemos. Sin embargo, las estadísticas continúan al alza, por lo que solicitamos a la alcaldesa por escrito registrado por Registro de Entrada en el mes de mayo una reunión específica para abordar directamente con ella este problema, como máxima responsable de la seguridad en la capital, extremo que también fue declinado”, recuerda Begoña Carrasco.

Mientras, continúan los problemas. Plazas como la Corona de Aragón o Maestría, puntos como la Marjalería o el Grao, siguen sufriendo los problemas de inseguridad. No caben más excusas, es hora de sentarse a buscar soluciones, de la mano de las fuerzas de seguridad, los vecinos y, desde la unidad, con el principal partido de la oposición”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]