Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia la nula voluntad de Marco a la hora de cumplir los acuerdos plenarios que urgen limpiar cauces y barrancos para prevenir inundaciones

"Es del todo irresponsable la dejadez de funciones del gobierno de Amparo Marco que permite que la proliferación de vegetación y de basura se siga acumulando en los cauces y barrancos del término municipal"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 16-11-2022

"La frondosa vegetación es un obstáculo para evacuar el agua", denuncia la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.

"La frondosa vegetación es un obstáculo para evacuar el agua", denuncia la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la nula voluntad política de la alcaldesa socialista Amparo Marco a la hora de cumplir los acuerdos plenarios, que se aprueban por unanimidad, y que tienen que ver con la necesidad urgente de limpiar cauces y barrancos de la ciudad de Castellón para prevenir inundaciones.

"Es del todo irresponsable la dejadez de funciones del gobierno de Amparo Marco, que permite que la proliferación de vegetación y de basura se siga acumulando en los cauces y barrancos del término municipal, siendo un peligro ante episodios de fuertes lluvias, como las del viernes pasado. Hemos comprobado de la mano de los vecinos de Perpetuo Socorro que el 'barranquet' es un peligro. La frondosa vegetación es un obstáculo para evacuar el agua", denuncia Begoña Carrasco.

La portavoz Popular, que visitó junto a la concejala del PP María España, el barrio de Perpetuo Socorro de la mano del presidente de la asociación de vecinos, Vicente Campos, lamenta que los residentes tengan que sufrir el abandono de un equipo de gobierno que sigue sin atender sus necesidades.

"Desde el año 2019 se han aprobado dos iniciativas plenarias a propuesta del PP para que el equipo de gobierno actúe y limpie los cauces y barrancos que discurren por el término municipal. Se trata de una reivindicación de los vecinos de los barrios del distrito sur y de San Agustín y San Marcos, en el distrito norte, que sigue sin atenderse. Hoy volvemos a insistir porque estamos inmersos en plena época de lluvias y es mejor prevenir que tener que lamentar después"

"Son las mismas desde hace 8 años, el 'barranquet' sin limpiar, la necesidad de asfaltado de las calles, actuaciones urbanísticas que iban a mejorar y dignificar el barrio que están sin terminar, como es el caso de la obra de la avenida Campo de Montiel y problemas de inseguridad ciudadana. Todo por no escuchar ni atender las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos a quienes cada vez les ponen más trabas burocráticas para desempeñar actividades, además de no pagarles la subvención dentro del ejercicio", señala Carrasco.

Respecto a la falta de limpieza del 'barranquet', cabe recordar que en 2021 el Pleno aprobó -a propuesta del Partido Popular-, una moción con el objetivo de sanear y mantener en las mejores condiciones los cauces y barrancos de toda la ciudad porque así lo solicitaban entonces y de manera generalizada las asociaciones vecinales. Una moción que surgió de la reunión mantenida con representantes vecinales del distrito sur, especialmente del Grupo Perpetuo Socorro y Santa Teresa, que ya denunciaban la necesidad de acometer labores de limpieza para evitar inundaciones.

"Es del todo irresponsable la dejadez de funciones del gobierno de Amparo Marco que permite que la proliferación de vegetación y de basura se siga acumulando en los cauces y barrancos del término municipal, siendo un peligro ante episodios de fuertes lluvias, como las del viernes pasado. Hemos comprobado de la mano de los vecinos de Perpetuo Socorro que el 'barranquet' es un peligro. La frondosa vegetación es un obstáculo para evacuar el agua"

Y concluye: "Y antes de 2021, en 2019 ya se aprobó, también a propuesta del PP, una iniciativa plenaria en este mismo sentido porque lo pedían los barrios del distrito sur y de San Agustín y San Marcos, en el distrito norte. Hoy volvemos a insistir porque estamos inmersos en plena época de lluvias y es mejor prevenir que tener que lamentar después. Estamos ante un incumplimiento más del equipo de gobierno, que no está centrado en lo que necesitan y piden los castellonenses, sino en otras cuestiones como hacer reformas que nadie pide, como la obra de la avenida de Lidón o la inminente obra de la plaza La Paz".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - BARRANQUET

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]