Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia la dificultad de los castellonenses para ser atendidos por su Ayuntamiento

"Instamos al equipo de gobierno municipal a habilitar los medios necesarios para garantizar la atención ciudadana en el Ayuntamiento. Si es necesario reforzar el personal, que se refuerce para que nadie quede desatendido por su administración más cercana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 15-10-2021

Carrasco denuncia numerosas quejas vecinales por la 'misión imposible' que supone la atención telefónica.

Carrasco denuncia numerosas quejas vecinales por la 'misión imposible' que supone la atención telefónica.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia las numerosas quejas vecinales que llegan hasta la Ofician Ciudadana del PP, situada en la calle Gobernador número 2, por la 'misión imposible' que supone que atiendan al teléfono en el Ayuntamiento de Castellón.

"Desde el PP instamos al equipo de gobierno de Amparo Marco a habilitar los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la atención ciudadana en el Ayuntamiento y no seguir dificultando el acceso de los castellonenses a su administración más cercana. Si es necesario reforzar el personal, que se refuerce para que nadie quede desatendido en la ciudad", explica Carrasco.

"A la desesperación de que no cojan el teléfono se suma la demora de hasta un mes para realizar trámites de manera presencial, lo que fomenta la desigualdad entre castellonenses en plena desescalada. Mientras en todos los ámbitos se está apostando por la vuelta a la presencialidad para agilizar y facilitar trámites con la administración, el equipo de gobierno municipal sigue descuidando la atención ciudadana"

Se trata de un malestar generalizado que los vecinos vienen denunciando desde el inicio de la pandemia y que no ha mejorado con la desescalada. El servicio 010, que es el teléfono directo para contactar con el Ayuntamiento, está en trámites de ser externalizado, tal y como ha aprobado el equipo de gobierno municipal, "lo que demuestra que el propio equipo de gobierno reconoce que el servicio telefónico de atención ciudadana no está funcionando como debería", apunta Carrasco.

Por otro lado, la portavoz Popular apunta que "además de la desesperación de que no cojan el teléfono se suma la demora de hasta un mes para realizar trámites de manera presencial, lo que fomenta la desigualdad entre castellonenses que no pueden o no quieren recurrir a la vía telemática para contactar con el Ayuntamiento. Cabe recodar que hay mucha gente mayor que no tiene por qué tener Internet en casa o saber manejarlo, ni se debe crearles la dependencia de tener que recurrir a alguien para que tramite por ellos documentación personal. La solución pasa por activar los dos cauces, el presencial y el on -line en igualdad de condiciones".

Mientras en todos los ámbitos se está apostando por la vuelta a la presencialidad para agilizar y facilitar trámites con la administración, "el equipo de gobierno municipal sigue descuidando la atención ciudadana, algo tan necesario para atender a los problemas reales de los castellonenses y darles solución", añade.

"Los castellonenses pagan impuestos de primera, de los más elevados con un IBI que es el segundo más caro de España, para lo poco que reciben a cambio por parte de un gobierno municipal que descuida aspectos tan fundamentales como la escucha vecinal y la solución de los problemas en el día a día", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

Begoña Carrasco - Desatención del Ayuntamiento

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]