Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia el gasto de 2 millones de euros extra en cámaras sancionadoras que acabarán por asfixiar más al comercio del centro

"No nos resignamos a ver morir el centro. Los propios comerciantes están alertando de que el 20% de los negocios cerrarán la persiana definitivamente antes de finalizar el año, con los consiguientes despidos que ello supone."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 07-09-2022

Carrasco: "Pedimos al equipo de gobierno que reaccione antes de que sea tarde, desde el PP volvemos a proponer una batería de medidas, que han sido consensuadas con el sector, para contribuir a la dinamización comercial necesaria"

Carrasco: "Pedimos al equipo de gobierno que reaccione antes de que sea tarde, desde el PP volvemos a proponer una batería de medidas, que han sido consensuadas con el sector, para contribuir a la dinamización comercial necesaria"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia el gasto del equipo de gobierno de 2 millones de euros extra en cámaras sancionadoras "para acabar de hacer inaccesible el centro con el comercio, en caída libre, abocado a desaparecer".

El gobierno de Amparo Marco acaba de aprobar la contratación del suministro e instalación de un sistema de cámaras para multar a los vehículos que accedan a zonas delimitadas del centro que en breve quedarán restringidas al tráfico rodado. Se trata de la zona de nuevas emisiones que incluye, entre otras, la calle Asensi, o también conocida como el 'Castellón Central ' que supone cerrar al tráfico 750.000 metros cuadrados de zona urbana. "No solo acabarán por asfixiar a los comercios haciendo cada vez más inaccesible el centro, sino que además el gobierno municipal se gasta 2 millones de euros extra en cámaras para seguir vaciando el bolsillo de los castellonenses. Si quieren controlar el acceso de vehículos al centro, los bolardos cumplen esa función, pero sin multar", explica Carrasco.

Y añade: "No nos resignamos a ver morir el centro. Los propios comerciantes están alertando de que el 20% de los negocios cerrarán la persiana definitivamente antes de finalizar el año, con los consiguientes despidos. Más familias en paro en el peor escenario económico, con la inflación disparada al 10,4% y una vuelta al cole un 30% más cara que hace un año. Pedimos al equipo de gobierno que reaccione, desde el PP volvemos a proponer medidas, que han sido consensuadas con el sector, para contribuir a la dinamización comercial necesaria y urgente en este escenario de crisis", insiste la portavoz Popular.

Carrasco concreta entre la batería de propuestas del Partido Popular la implantación de un plan de dinamización comercial con más inversión en bonos comerciales y facilidades de acceso al centro, más campañas divulgativas, más formación, ayudas directas para el pago de alquiler de locales comerciales, ayudas para la rehabilitación de fachadas de los mismos y más incentivos para mantener vivo el corazón de la ciudad. También a poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro, campañas de aparcamiento gratis en parkings y eliminar el sistema sancionador de cámaras además de la mejora de la iluminación y la limpieza.

"El grito de auxilio de nuestro comercio no puede seguir siendo desoído. Entre las cámaras del centro que sancionan a razón de 80 euros, los tres radares urbanos que este mes empiezan a multar, cuando hay maneras de controlar el exceso de velocidad sin necesidad de freír a multas, y con la nueva remesa de cámaras sancionadoras que implica Castellón Central, lo que está claro es que el equipo de gobierno sigue con su afán recaudatorio sin importarle los perjuicios que causa al comercio, bloqueando más accesos al centro", concluye.

Ficheros para descargar

Audio Begoña Carrasco

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-09-2022
El PP obliga a retirar la subida de precios del 8,7% en el cementerio, "hasta morirse es más caro en Castellón"
Sales ha recordado que ha tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio la que renuncie al 50% de este incremento.

Fecha: 28-09-2022
El PP eleva al Pleno una propuesta para compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas económicas de la reforma en la avenida que nadie quiere
Carrasco: "Pedimos una ayuda directa con cargo al presupuesto de este año que compense la caída de ingresos por la reducción del consumo que padecen los comercios y empresas de servicios ubicados en la avenida mientras duren las obras."

Fecha: 27-09-2022
Carrasco insta a revisar a la baja el impuesto de plusvalía para aliviar la presión fiscal, "nuestra prioridad es bajar impuestos a los castellonenses"
"La socialista Amparo Marco no ha hecho nada por bonificar este impuesto. Cuando se trata de cobrar su gobierno va a máximos, pero a la hora de bonificar utiliza los tipos mínimos."

Fecha: 26-09-2022
El PP presenta su plan de alivio fiscal para ahorrar 10,1 millones de euros en impuestos a los castellonenses
Carrasco: "En un momento de extrema dificultad, donde llenar la cesta de la compra cuesta 830 euros más que el año pasado, según la OCU, el Ayuntamiento debe reaccionar. La mejor manera es bajando impuestos para ayudar a las familias."

Fecha: 25-09-2022
El PP eleva al Pleno medidas para favorecer la continuidad del sector cerámico de Castellón y evitar despidos masivos por el aumento del gas
Carrasco explica que su grupo han registrado una iniciativa plenaria, en forma de Declaración Institucional, que pretende sumar al resto de formaciones en un frente común "para ayudar al como es el sector cerámico, evitando despidos masivos"

Todas las noticias de la sección [+]