Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco defiende un Castellón accesible para todos y se compromete con COCEMFE a ampliar servicios para las personas con discapacidad

También se compromete a apagar definitivamente las cámaras del centro de la ciudad

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-11-2022

Carrasco denuncia que que a día de hoy "hay edificios municipales que siguen sin ser accesibles, como el Menador, con un o elevador que está más días estropeado que en funcionamiento".

Carrasco denuncia que que a día de hoy "hay edificios municipales que siguen sin ser accesibles, como el Menador, con un o elevador que está más días estropeado que en funcionamiento".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de avanzar hacia un Castellón accesible a todas las personas. Carrasco, que ha mantenido una reunión con el presidente de Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Castellón, Ramón Meseguer, y su junta directiva, ha adquirido el compromiso de dar pasos hacia adelante en favor de la igualdad de oportunidades y la eliminación de las barreras que todavía suponen una montaña de obstáculos en el día a día de las personas con discapacidad.

En la visita a las instalaciones de COCEMFE- Castellón, la portavoz Popular -junto al diputado autonómico del PP Rubén Ibáñez, la concejala del PP, Susana Fabregat y la Coordinadora de Organización del Comité Ejecutivo del PP Local, Carmen Amorós -, ha escuchado de primera mano las necesidades del colectivo que "merecen una atención prioritaria", señala Carrasco.

"Hay edificios municipales que siguen sin ser accesibles, como el Menador, faltan columpios adaptados y escuelas deportivas municipales donde puedan acceder todos los niños. Son solo algunas de las carencias a las que daremos solución cuando gobernemos, igual que ampliaremos las plazas de aparcamiento para vehículos adaptados en el centro, para facilitar a los usuarios sus gestiones en el corazón de la ciudad, al tiempo que apagaremos las cámaras definitivamente, tal y como nos pidieron hace casi dos años, porque suponen una barrera añadida"

En este sentido Begoña Carrasco, denuncia que que a día de hoy "hay edificios municipales que siguen sin ser accesibles, como el Menador, con un o elevador que está más días estropeado que en funcionamiento. Además faltan columpios adaptados para niños y que lleguen a todos los distritos de la ciudad. Faltan escuelas deportivas municipales donde puedan acceder todos los niños ampliando su oferta de ocio, así como escuelas municipales de verano, de Pascua y de Navidad, con oferta para todos los menores, de manera que se facilite la conciliación a sus familias".

"Éstas son solo algunas de las carencias que tiene la ciudad y a las que daremos solución cuando gobernemos, igual que ampliaremos las plazas de aparcamiento para vehículos adaptados en el centro, para facilitar a los usuarios sus gestiones en el corazón de la ciudad, además de trabajar por la eliminación de la carga burocráticas de la que se quejan una mayoría de colectivos vecinales", señala.

El Partido Popular se reúne con el presidente y la junta directiva de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE-Castellón y se compromete a trabajar por una ciudad accesible para todas las personas. "Abordaremos, siempre de la mano de los colectivos, sus demandas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y condiciones asistenciales de las personas con discapacidad"

Y, por supuesto, "apagaremos la gran caja registradora que suponen hoy por hoy las cámaras del centro. Suponen un obstáculo más para las personas con discapacidad a la hora de acceder al centro y así nos lo trasladaron en la reunión mantenida con COCEMFE el pasado 17 de marzo de 2021. Hace más de un año ya nos advirtieron de los problemas para las personas con movilidad reducida de no poder acceder con sus vehículos al centro para acudir a una urgencia médica o para realizar cualquier trámite sin que la accesibilidad les suponga un problema añadido más. Las apagaremos definitivamente, tal y como nos lo pidieron, y como nos lo siguen pidiendo los hosteleros y comerciantes del centro. Estos dispositivos acumulan desde el 10 de enero más de 65.000 sanciones impuestas", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Carrasco concluye: "Abordaremos, siempre de la mano de los colectivos sociales de nuestra ciudad, sus demandas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y las condiciones asistenciales de las personas con discapacidad para tener la ciudad que nos merecemos, el Castellón de todas las personas".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO -COCEMFE

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]