Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco consigue el apoyo de los grupos del Ayuntamiento para que la Generalitat dote al centro de salud del raval universitari de las 'prometidas' Urgencias

El PP de Castellón elevó una propuesta al Pleno, que fue avalada por PSOE, Compromís, Podemos, Ciudadanos y Vox con el objetivo de comprometer al gobierno de la Generalitat a cumplir su promesa con los vecinos del raval universitari.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-10-2022

Carrasco: "Puig les prometió un centro de salud con Urgencias y estaremos vigilantes para que así sea"

Carrasco: "Puig les prometió un centro de salud con Urgencias y estaremos vigilantes para que así sea"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, agradece que todos los grupos del Ayuntamiento de Castellón hayan votado a favor de la propuesta del PP para reclamar, de forma unánime, a la Generalitat Valenciana que el raval universitari tenga un centro de salud con Urgencias, "tal y como se les prometió a los vecinos". "Hay que acabar cuanto antes con este engaño y reivindicar para los castellonenses la calidad asistencial que merecen y no están recibiendo", explica.

El Partido Popular de la ciudad de Castellón elevó una propuesta al Pleno de octubre, que fue avalada por PSOE, Compromís, Podemos, Ciudadanos y Vox, con el objetivo de comprometer y forzar al gobierno de la Generalitat a cumplir con su palabra. "El raval universitari debe contar con un punto de atención continuada y con los médicos necesarios para cubrir las necesidades de la población adscrita. Velaremos para que así sea y pueda quedar al descubierto el letrero de Urgencias en el centro de salud, que se tapó con una lona porque el servicio no se está prestando", añade Carrasco.

En la visita realizada, junto a los concejales del PP, María España, Sergio Toledo y Vicent Sales, Carrasco ha destacado la necesidad de ayudar desde las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, al comercio de proximidad, a las tiendas de barrio. "Hay que darles facilidades para que puedan abrir y mantenerse, dando ese plus de cercanía y calidad a los clientes. Son pequeños negocios que crean empleo y generan toda una serie de oportunidades para dinamizar los barrios"

La portavoz Popular, que esta misma semana se ha reunido con la asociación de vecinos del raval universitari para poner en su conocimiento la iniciativa plenaria que fue aprobada definitivamente el 27 de octubre en sesión plenaria, también recorrió el barrio junto a los concejales del PP María España, Sergio Toledo y Vicent Sales. Carrasco ha destacado la necesidad de ayudar desde las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, al comercio de proximidad, a las tiendas de barrio. "Hay que darles facilidades para que puedan abrir y mantenerse dando ese plus de cercanía y calidad a los clientes. Son pequeños negocios que crean empleo y generan toda una serie de oportunidades para revitalizar los barrios", ha defendido.

Por último, la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón también ha recogido otras problemáticas del barrio, como la 'okupación' ilegal. "Una preocupación prioritaria para los vecinos en estos momentos, por las consecuencias que genera ya que hace que aumente la inseguridad ciudadana", apunta. "Es un problema que se da prácticamente en todos los barrios de la ciudad, lo vemos en el raval universitari, con un edificio de la Generalitat 'okupado', en el PAU Lledó, en la calle Marqués de Salamanca, en la calle Dean Martí o en la calle Borriol, entre otros ejemplos".

Para Carrasco, "hay medidas que desde el ámbito municipal se pueden adoptar, como por ejemplo que el Ayuntamiento se niegue a empadronar a 'okupas' en viviendas que no son de su propiedad. Lo fácil es escudarse en la falta de competencias, como hace el gobierno. Frente a la 'okupación' hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano, como propone el Partido Popular, con cambios en el Código Penal que permitan recuperar viviendas en 24 horas para no dar vía libre a las mafias".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - RAVAL UNIVERSITARI

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Fecha: 03-12-2022
Carrasco: “En lugar de pensar en dinamizar el comercio y hostelería, Amparo Marco solo piensa en videocámaras para seguir multando y perjudicando”
Lamenta que el tripartito en la capital siga adelante con sus planes y, a puertas de la campaña navideña, vaya a gastarse 2 millones de euros en comprar más videocámaras

Todas las noticias de la sección [+]