Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco apoya las fiestas de barrio como dinamizadoras sociales y culturales de la ciudad y propone una ventanilla única para simplificar trámites y eliminar trabas

Carrasco presencia los festejos taurinos en el barrio de San Agustín y San Marcos, junto a la Peña Taurina de mujeres, formada por casi un centenar de integrantes, después de haber recorrido festejos como los de Meridiano, Serrallo o Grupo Reyes.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-08-2022

Carrasco: “Los castellonenses necesitan de su ayuntamiento más ayuda, no más trabas. Por eso, la creación de una ventanilla única facilitaría los trámites, para evitar las quejas y problemas que se generan”

Carrasco: “Los castellonenses necesitan de su ayuntamiento más ayuda, no más trabas. Por eso, la creación de una ventanilla única facilitaría los trámites, para evitar las quejas y problemas que se generan”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, apoya las fiestas de barrio como dinamizadoras sociales y culturales de la ciudad y propone la creación de una ventanilla única para simplificar trámites y eliminar trabas municipales.

Carrasco ha hecho estas declaraciones después de participar de manera activa en los festejos del barrio de San Agustín y San Marcos, junto al presidente de Coasveca, Francisco Cabañero. Allí este sábado presenció la desencajonada de vaquillas cerriles, organizada por la Peña Taurina y también por la Peña Taurina de Mujeres del barrio, un colectivo este último con casi un centenar de integrantes.

La portavoz Popular continúa así con su ronda de escucha y participación a pie de calle, después de haber estado también en otras celebraciones, como las de la Asociación de Vecinos de Meridiano, en la Marjaleria, del Serrallo, en el Grao; o el Grupo Reyes, por citar algunos ejemplos.

“Castellón tiene un tejido asociativo fantástico y en plena forma, con ganas de trabajar y construir ciudad. Nuestra capital necesita seguir contando con el trabajo de estos cientos de persona, porque su aportación es positiva, ayuda a construir lazos y coser todos los distritos.   Castellón es el impulso de todos sus vecinos, y nuestra ciudad necesita contar con todos ellos, porque la manera de sentir y vivir de todos ellos beneficia al conjunto de los castellonenses. Por eso, no solo compartimos sus propuestas, sino que consideramos que hay que potenciarlas”, ha subrayado Begoña Carrasco.

En este sentido, el Partido Popular propone la creación de una ventanilla única que permita canalizar por una sola vía todos los trámites administrativos que tienen que ver con las entidades sociales y las fiestas de barrio. “Son muchísimas las quejas que nos llegan, puesto que hasta el acto más pequeño lleva aparejado un montón de trámites y permisos, en algunos casos muy farragosos, peticiones del Ayuntamiento que muchas veces no son capaces ni de poder responder los propios organizadores. Los colectivos necesitan apoyo, que les ayuden y se simplifiquen su trabajo, porque bastante tienen con sacar adelante las fiestas”, añade.

“Los castellonenses necesitan de su ayuntamiento más ayuda, no más trabas. Por eso, la creación de una ventanilla única facilitaría los trámites, para evitar las quejas y problemas que se generan”, ha subrayado Begoña Carrasco, quien también se compromete a ampliar las partidas presupuestarias para que se pueda desarrollar una mayor y mejor programación por parte de los colectivos festeros, porque cuentan con unos recursos muy limitados.

Asimismo, también señala la importancia que tiene “simplificar los requerimientos que se hacen para celebrar fiestas. Sinceramente, no entendemos por qué para pedir una ayuda para una gaiata se tenga que hacer un estudio de la perspectiva de género o para organizar unas paellas a pie de calle se pida qué ingredientes llevan las paellas. Nos parece surrealista”.

“Castellón es una ciudad que respeta sus tradiciones y su cultura. Desde el Partido Popular queremos preservarla y potenciarla, caso de la celebración de festejos taurinos o las procesiones de los barrios del centro. La suma de todo da como resultado Castellón, y desde el PP queremos una ciudad viva, muy viva”, ha concluido Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 08-12-2022
Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana
"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Fecha: 07-12-2022
Carrasco insta a recuperar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad que se han quitado con la reforma de la Avenida de Lidón
"El malestar entre los residentes es por las dos plazas de aparcamiento reservado a vehículos adaptados que han desaparecido en la calle Sanz de Bremón, sin que los usuarios conozcan una alternativa."

Fecha: 06-12-2022
Carrasco: "Defendemos la Constitución y la unidad de España que el PSOE vulnera con la eliminación del delito del sedición, plegándose a sus socios independentistas"
"El 44 aniversario de la Constitución Española se celebra habiéndose iniciado el trámite para suprimir el delito de sedición que beneficiará a los condenados por el referéndum ilegal en Cataluña."

Fecha: 05-12-2022
Guillamón denuncia el vaciado de aguas grises en alcantarillado público, "las autocaravanas siguen acampando de manera ilegal"
"Las autocaravanas siguen de manera ilegal y la socialista Amparo Marco mira hacia otro lado"

Fecha: 04-12-2022
Carrasco se compromete a hacer accesibles los semáforos y prioriza una ciudad accesible de la mano de los colectivos de personas con capacidades especiales
”Hay que avanzar en igualdad de oportunidades para que todas las personas sientan que su ciudad se adapta a la gente."

Todas las noticias de la sección [+]