Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco afirma que la judicialización del proyecto de reforma de la avenida Lidón es "una vuelta de tuerca más" en una obra "con consecuencias irreversibles"

Recuerda que ahora mismo el gobierno municipal también afronta contenciosos en la Casa de la Cultura, la cruz del Ribalta, la Pérgola, el Plan General Estructural...

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-05-2022

Carrasco: "La casa no se puede empezar por el tejado, porque luego, ya no hay solución a los problemas que esas soluciones políticas generan, como estamos viendo todos los días"

Carrasco: "La casa no se puede empezar por el tejado, porque luego, ya no hay solución a los problemas que esas soluciones políticas generan, como estamos viendo todos los días"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que la judicialización del proyecto de reforma de la avenida Lidón de la capital de la Plana es "una vuelta de tuerca más" en una obra "con consecuencias irreversibles, con la agravante de que nadie la ha pedido, nadie la quiere y va a costar 3,3 millones de euros a los castellonenses en el peor momento posible para la economía de las familias de la ciudad, que tienen ahora mismo otras prioridades y necesidades más acuciantes".

Begoña Carrasco ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión de trabajo en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana, en la demarcación de Castellón, representada por su secretario general, Manuel Reyes. En el transcurso de dicho encuentro, la portavoz del PP se ha interesado por el recurso contencioso administrativo que la entidad ha presentado contra el proyecto de cierre al tráfico del eje de acceso a la ciudad desde la Marjaleria y la Basílica de Lidón, al considerar que, en contra de lo que pone en el pliego de prescripciones técnicas de adjudicación del proyecto, la ley 9/2017 sí reconoce la naturaleza de prestaciones de carácter intelectual a los servicios de arquitectura, ingeniería, consultoría y urbanismo, criterio que, según consta en la demanda, no se ha valorado en su justa medida por parte del gobierno municipal de la ciudad.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para interesarse por el recurso contencioso administrativo que la entidad mantiene abierto en sede judicial por los criterios fijados en los pliegos de las cláusulas técnicas y administrativas, y que mantiene en pie de guerra a los vecinos, que hoy, jueves 5 de mayo, han convocado una nueva asamblea vecinal.

Para la portavoz del Partido Popular en Castellón, "estamos ante una piedra más de un proyecto que ha nacido torcido desde el primer momento. Y esto ha sido así porque ha sido concebido por un capricho del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, pero no por una demanda y necesidad real de los castellonenses. De hecho, todos coinciden en resaltar que Castellón tiene calles y zonas que necesitan más urgentemente esta inyección de fondos, pero no la avenida Lidón, que es una de las más amplias y nuevas de la ciudad, y con la que todos están satisfechos en sus actuales condiciones". Este contencioso administrativo se suma a los que ya están abiertos en otros proyectos del gobierno municipal, caso de la Casa de la Cultura, el Plan General Estructural, la Pérgola, topónimo, cruz del Ribalta...

De hecho, y cuando se acaba de conocer que el Comité de Peticiones de la Unión Europea escuchará de primera mano el malestar de los vecinos el próximo 17 de mayo a petición de los propios residentes, la Asociación de Vecinos Rafalafena acaba de anunciar que continúa con su negativa a la ejecución de este proyecto, por lo que celebrará una asamblea vecinal abierta hoy jueves, 5 de mayo (19.30 horas).

Begoña Carrasco también se ha interesado en el transcurso de la reunión por la actividad profesional que está desarrollando el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y ha puesto en valor la necesidad de impulsar las grandes infraestructuras que la ciudad de Castellón tiene pendientes, caso de la estación intermodal, los accesos ferroviarios y por carretera al puerto por el sur, el Corredor Mediterráneo, el cierre de la Ronda de Circunvalación... "Desde que los socialistas tienen responsabilidades de gobierno, Castellón no ha captado ni una sola infraestructura de calado, una situación que resta competitividad al tejido productivo y económico de la ciudad, al tiempo que va en contra de la capitalidad de la ciudad", tras lo que ha pedido sea "corregida" la situación.

Asimismo, Begoña Carrasco ha solicitado que "se tenga en cuenta al Colegio a la hora de impulsar proyectos como la propia reforma de la avenida Lidón o próximamente de la plaza La Paz, o la implantación de la zona de bajas emisiones. Los proyectos se tienen que concebir y abordar desde un punto de vista técnico, teniendo en cuenta a los profesionales en la materia, y no solo en los despachos políticos. La casa no se puede empezar por el tejado, porque luego, ya no hay solución a los problemas que esas soluciones políticas generan, como estamos viendo todos los días", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA INGENIEROS CAMINOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]