Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco aborda junto a los miembros de la Comisión Seguridad medidas para atajar el repunte de la delincuencia un 30% en la capital

“Nos preocupa la inseguridad ciudadana que el gobierno municipal desatiende. El pasado lunes, 6 coches incendiados; okupas apropiándose de pisos; asaltos en comercios y atracos con arma blanca y a punta de pistola en Castellón”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-02-2022

Carrasco: "Nos preocupa la inseguridad ciudadana que el gobierno municipal sigue desatrendiendo. Ni siquiera ha sido capaz de convocar el Consejo Local de Seguridad que llevamos meses reclamando"

Carrasco: "Nos preocupa la inseguridad ciudadana que el gobierno municipal sigue desatrendiendo. Ni siquiera ha sido capaz de convocar el Consejo Local de Seguridad que llevamos meses reclamando"

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con los miembros de la Comisión de Seguridad del partido para abordar medidas que puedan atajar el repunte de la delincuencia, un 30% en el último trimestre, en la capital de la Plana, según los datos estadísticos oficiales del Ministerio del Interior. 

“Nos preocupa la inseguridad ciudadana que el gobierno municipal sigue desatrendiendo. Ni siquiera ha sido capaz de convocar el Consejo Local de Seguridad que llevamos meses reclamando y hoy volvemos a insistir en que se convoque de urgencia. Es el órgano municipal donde abordar, entre todos, este problema que tanto preocupa a los vecinos”, explica Carrasco.

“Gestionar es priorizar y éste es un asunto de primer orden. Así lo entienden los castellonenses que ven como la alcaldesa tiene otros intereses como reformar Lidón o la plaza de la Paz cuando nadie lo ha pedido”

Y, “mientras la alcaldesa mira hacia otro lado, en Castellón siguen amaneciendo coches calcinados, 6 la semana pasada en la avenida de Almazora y hoy hemos conocido la detención del presunto autor; los okupas siguen apropiándose de pisos; hay asaltos en comercios y atracos con arma blanca y a punta de pistola en Castellón. Y tampoco ayuda el haberse gastado el equipo de gobierno 10,5 millones de euros en el cambio de luminaria para dejar Castellón a oscuras. No estamos dispuestos a que la capital deje de ser la ciudad segura que siempre ha sido”, insiste.

Para la presidenta del PP Local -que estuvo acompañada en la reunión del Secretario General, Sergio Toledo, y de la Coordinadora General, Maica Hurtado, además de asistir Juan Carlos Redondo, miembro del Comité de Dirección-, estar en el gobierno implica tomar decisiones. “Gestionar es priorizar y la inseguridad ciudadana es un asunto de primer orden. Así lo entienden los castellonenses que ven como la alcaldesa tiene otros intereses más inmediatos como reformar Lidón o la plaza de la Paz cuando nadie lo ha pedido”, añade. 

Begoña Carrasco recuerda que el problema de fondo es  que faltan agentes de policía a pie de calle. “La labor de la Policía Local es magnífica, lo que falta es reforzar la plantilla. Muchas de las jubilaciones en este cuerpo siguen sin cubrirse, por lo que a día de hoy el número de agentes sigue siendo insuficiente”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]