Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Urge un Plan de mejora de los mercados de Castellón que acabe con las deficiencias y los ponga en valor porque reactiva la economía"

"El Mercado de Abastos sigue pendiente de una reforma que nunca llega. Tras una nueva visita hemos constatado el mismo estado de abandono tanto en su estructura como en el interior."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-11-2022

Carrasco: "Volvemos a instar al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo dos legislaturas, lo hará el Partido Popular"

Carrasco: "Volvemos a instar al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo dos legislaturas, lo hará el Partido Popular"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal del PP Juan Carlos Redondo han vuelto a visitar el Mercado de Abastos de Castellón. En su recorrido junto al presidente de la Asociación de Asentadores de Frutas y Verduras, Pere Ballester, y la tesorera, Natividad Olalla, han comprobando que persiste el mismo estado de abandono, tanto en su estructura, como en el interior, por parte de un equipo de gobierno municipal que es ajeno a las necesidades de los trabajadores.

"Pedimos con urgencia un Plan de mejora de los tres mercados municipales de Castellón, el Mercado de Abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Antonio, que acabe con las deficiencias y los ponga en valor, porque hacen ciudad y reactivan la economía", señala Carrasco.

"Los numerosos desperfectos en determinadas áreas del Mercado de Abastos se repite. El que es la despensa de los alimentos frescos de Castellón sigue pendiente de una reforma integral que nunca llega. Las promesas de la alcaldesa Amparo Marco no se materializan. Tras cada visita hemos instado al gobierno municipal a actuar para subsanar las deficiencias y lo volvemos a hacer una vez más. Si este gobierno no es capaz de cumplir lo que lleva prometiendo durante dos legislaturas, lo hará el Partido Popular", apunta Carrasco.

"La despensa de los alimentos frescos de Castellón merece una actuación integral que atienda las demandas de los trabajadores. El Mercado de Abastos, igual que el Mercado Central y el Mercado de San Antonio son activos dinamizadores de la economía local, crean barrio, hacen ciudad. Potenciando su actividad estaremos beneficiando a muchos otros sectores que necesitan un empuje en medio de esta crisis"

Y añade: "Nuestros mercados municipales son activos dinamizadores de la economía local, crean barrio, hacen ciudad. Potenciando su actividad estaremos beneficiando a muchos otros sectores que necesitan un empuje en medio de esta crisis inflacionista".

En este sentido aclara que "de la reactivación del Mercado Central, que lamentablemente va perdiendo paradas de venta, depende la hostelería y comercios del centro que se benefician del flujo de clientes del mercado. Modernizando el Mercado Central, adaptándolo a las nuevas necesidades, conseguiremos revitalizar un centro cuando más falta hace, cuando los establecimientos están asfixiándose con políticas que en lugar de atraer gente la ahuyenta, como el sistema sancionador de las cámaras del centro y la falta de ayudas en el momento que más lo necesitan".

Cabe recordar que el Partido Popular ya solicitó una reforma del Mercado de Abastos con los 2,5 millones de euros que ya no se invertirán en la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha denegado la autorización para actuar sobre el edificio.

La portavoz de los Populares lamenta que "el abandono al que el gobierno municipal de Amparo Marco somete a estas instalaciones, con lamentables consecuencias para sus trabajadores, viene de lejos" Y recuerda que del incendio que se produjo en 2018, donde los vendedores tuvieron que adelantar más de 62.300 euros de su propio bolsillo para que no se viera perjudicada la actividad y poder seguir abasteciendo de productos frescos, tardaron en cobrar del Ayuntamiento cuatro años.

Y la misma dejadez de funciones, por parte del gobierno municipal, se vio cuando en febrero de 2021 la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública multó al Ayuntamiento de Castellón, como propietario del Mercado de Abastos, con 4.000 euros por daños y deterioro del inmueble.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - MERCADO ABASTOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]