Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Un segundo homicidio, esta vez frente a un edificio okupado, vuelve a hacer saltar todas las alarmas por la inseguridad ciudadana"

"La escalada de la delincuencia, cifrada por el Ministerio del Interior en un 26% más, debería estar centrando todos los esfuerzos del gobierno municipal para reducirla."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-03-2022

Carrasco está convencida de que los vecinos agradecerían que la inseguridad ciudadana se tomara con la misma seriedad y con el mismo ahínco, por parte del gobierno municipal, que la reforma de la avenida de Lidón

Carrasco está convencida de que los vecinos agradecerían que la inseguridad ciudadana se tomara con la misma seriedad y con el mismo ahínco, por parte del gobierno municipal, que la reforma de la avenida de Lidón

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco, ha lamentado que un segundo homicidio en lo que va de año en la ciudad, en plena Magdalena, vuelva a poner el foco en la inseguridad ciudadana. Esta mañana se conocía la muerte violenta de un hombre frente a un edificio okupado de la calle Marqués de Salamanca, el cuerpo permanecía desnudo sobre la acera y se sospecha que pueda estar relacionado con la conflictividad de quienes han ocupado de manera ilegal el bloque de viviendas.

"La escalada de la delincuencia, cifrada por el Ministerio del Interior en un 26% más en 2021, frente al año anterior, debería estar centrando todos los esfuerzos del gobierno municipal para reducirla. Sin embargo, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos todavía no ha sido capaz de convocar el Consejo Local de Seguridad, tal y como le pedimos desde hace meses, la última vez, a través de una iniciativa plenaria el mes pasado, con la única intención de abordar entre todos soluciones", ha explicado la portavoz Popular.

"Los vecinos agradecerían que la inseguridad ciudadana se tomara con la misma seriedad y con el mismo ahínco que la reforma de la avenida de Lidón y que se convocara ya el Consejo Local de Seguridad, que han llegado a pedir Federaciones de vecinos el mes pasado en el Pleno"

La iniciativa de los Populares, que fue rechazada, también contemplaba la cobertura de las plazas vacantes que han ido dejando las jubilaciones anticipadas en el cuerpo de Policía Local y aumentar el número de agentes a pie de calle, así como dotar a este cuerpo de más recursos técnicos para continuar combatiendo el aumento de la delincuencia.

El segundo crimen en lo que va de año en la ciudad, antes hubo que lamentar el de una mujer en el Grao, víctima de un atraco, "evidencia que éste no es un problema menor, sino una gran preocupación entre los castellonenses, especialmente los que sufren a diario las disputas, las peleas y las amenazas de quines han ocupado ilegalmente, prácticamente fincas enteras en las calles Dean Martí, calle Borriol y en el Raval Universitari", insiste.

"El segundo crimen en lo que va de año en nuestra ciudad, en plena Magdalena, evidencia que éste no es un problema menor, sino una gran preocupación entre los castellonenses, volvemos a insistir en la necesaria convocatoria del Consejo Local de Seguridad para abordar soluciones"

Carrasco está convencida de que los vecinos agradecerían que la inseguridad ciudadana se tomara con la misma seriedad y con el mismo ahínco, por parte del gobierno municipal, que la reforma de la avenida de Lidón o la reforma de la plaza la Paz, donde nadie está pidiendo que se toque. Abordar la inseguridad ciudadana debe ser prioritario".

Hace pocas semanas los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño se manifiestan por el robo de ordenadores personales y el presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón instó en el Pleno del mes pasado a poner fecha al Consejo Local de Seguridad, pero el gobierno municipal no parece tener prisa puesto que todavía no hay fecha.

Carrasco insiste: "Parece que ni esto, ni la conflictividad en los pisos okupados, ni los últimos asaltos, entre ellos a una verdulería en la calle Herrero, o a una joven cuando volvía del conservatorio de música y fue apuñalada en el porta de su casa no son lo suficientemente graves como para tomar cartas en el asunto, empezando por convocar el Consejo Local de Seguridad lo antes posible, tal y como seguimos pidiendo".

Según datos oficiales del Ministerio del Interior, en el tercer trimestre del año 2021 se han incrementado un 58,8% los los delitos contra la libertad sexual; un 200% las agresiones sexuales con penetración; un 91,2% los robos con violencia e intimidación; un 53,2% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y un 92,2% los robos con fuerza en los domicilios específicamente. También los hurtos han crecido un 53,9% y las sustracciones de vehículos un 110,3%.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-06-2022
El PP eleva al Pleno la necesidad de abrir el consultorio médico de la Marjalería, cerrado desde 2020
“La Conselleria de Sanidad anunció en 2021 que en julio de ese año reabriría sus puertas, pero esta promesa nunca se cumplió. Todavía en el exterior del consultorio está colgado el cartel del verano de 2019"

Fecha: 24-06-2022
Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen
"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Fecha: 23-06-2022
El proyecto medioambiental que vende la alcaldesa en Lidón no se corresponde con el destrozo que denuncian los vecinos, hay nidos de aves en el suelo
Carrasco: "El malestar vecinal por las obras en la avenida de Lidón, convertida en una plataforma de hormigón, que dista mucho de la imagen verde y sostenible que se empeña en vender el gobierno"

Fecha: 22-06-2022
Carrasco: "Dar a elegir el color de las baldosas de la plaza la Paz no es apostar por la participación ciudadana"
"Contar con los vecinos para decidir el futuro de Castellón no se reduce a darles a escoger entre blanco o negro."

Fecha: 22-06-2022
El PP se congratula por hacerse realidad su propuesta de conceder la Medalla de Oro a la ciudadanía de Castellón por su ejemplaridad durante la pandemia.
Una alta distinción que también ha sido concedida al CD Castellón y la Societat Castellonenca de Cultura

Todas las noticias de la sección [+]