Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Trabajamos para impulsar un Plan municipal de Salud Mental con especial incidencia entre los jóvenes"

“Para este Plan de Salud Mental vamos de la mano con el colegio de Psicología con el que ya iniciamos una serie de campañas en el mes de octubre"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 15-01-2024

El gobierno municipal, a través de la concejalía de Deportes y distintas asociaciones, ha organizado para los días 21 y 28 de febrero unas jornadas en materia de salud mental.

El gobierno municipal, a través de la concejalía de Deportes y distintas asociaciones, ha organizado para los días 21 y 28 de febrero unas jornadas en materia de salud mental.

[Galería de Imagenes]

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar un Plan de salud mental con especial incidencia entre los jóvenes que ayude a garantizar el bienestar emocional, psicológico y social en todas las etapas de la vida”. Así lo expresa la alcaldesa, Begoña Carrasco, quien asegura que se trabaja de forma transversal desde diferentes concejalías del gobierno, Bienestar Social, Salud Pública, Familia e Infancia y ahora Deportes para abordar una problemática tan sensible e importante.

El gobierno municipal, a través de la concejalía de Deportes y distintas asociaciones, ha organizado para los días 21 y 28 de febrero unas jornadas en materia de salud mental que ayuden a gestionar las emociones para prevenir problemáticas. Se trata de un programa dirigido a los responsables de la formación de niños, niñas y adolescentes, entrenadores de los equipos base de los clubes deportivos de la ciudad, así como también a sus familias.

“El problema de la salud mental nos preocupa y desde el Ayuntamiento seguimos implementando campañas de concienciación porque sabemos que es un problema que afecta cada vez más a edades muy tempranas”, destaca la alcaldesa, Begoña Carrasco.

“Para este Plan de Salud Mental trabajamos de la mano con el colegio de Psicología con el que ya iniciamos una serie de campañas en el mes de octubre en materia de visibilización y prevención y ahora continuamos con otras asociaciones a través de la vía del deporte para llegar a los jóvenes”, añade.

La primera edil señala que “desde el Ayuntamiento mantenemos el compromiso de impulsar un Plan de salud mental que ayude a garantizar el bienestar emocional, psicológico y social en todas las etapas de la vida, aunque con mayor incidencia en los jóvenes”.

Problemas como la depresión, la ansiedad, la adicción o los trastornos de alimentación están a la orden del día. Muchos jóvenes no tienen la ayuda psicológica para afrontar este tipo de situaciones, por eso motivo, tal y como explica la alcaldesa, “desde las instituciones no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso vamos a trabajar con profesionales a través de estos programas municipales”.

El curso titulado “Comunicación y gestión positiva de conflictos en el deporte”  servirá para dotar al adulto de herramientas útiles para que pueda entrenar y optimizar sus habilidades y así pueda sacar el mayor partido desde su posición al rendimiento de los niños y niñas y adolescentes, que sea consciente de los beneficios que ofrece la práctica deportiva, y en definitiva, servir como ejemplo al deportista joven. Motivación, autoestima, cooperación o gestión positiva de conflictos que puedan aparecer son algunos de los temas que se abordarán en este curso teórico y práctico.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]