Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"

"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-05-2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano."

La portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que "somos Castellón y Castelló. El PP seguirá defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad de los castellonenses está por encima de imposiciones políticas". La portavoz del PP ha asegurado que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano, de la manera que más la sientan o que mejor se sientan, y eso no se puede imponer desde un sillón de alcaldía", ha continuado.

Para Begoña Carrasco, "el procedimiento que instó la Alcaldesa y sus socios de izquierdas podrá estar bien hecho administrativamente, pero seguiremos cuestionando las decisiones políticas que no respeten la libertad de los castellonenses." Un decreto de alcaldía nunca puede ir en contra de una parte de los ciudadanos. Castellón es la suma de todos, y como tal, como siempre ha sido, como permite el marco normativo de esta Comunitat, si los castellonenses nos dan su confianza en 2023, recuperaremos la doble denominación, Castellón y Castelló. Nadie nos puede imponer ni cómo hablar ni cómo pensar, ni tampoco como hemos de llamar a nuestra ciudad", ha añadido.

"Los castellonenses tienen ahora mismo muchísimas prioridades. No están para ideologías ni para imposiciones lingüísticas. Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Precisamente, Begoña Carrasco ha denunciado que "esos mismos caprichos hicieron que Castellón haya dejado de tener la exclusividad en la denominación de la ciudad en la Comunitat Valenciana, un cambio permitido por el equipo de gobierno de Castellón y auspiciado por la Generalitat Valenciana de Ximo Puig que lo único que ha hecho ha sido generar un caos monumental en la tramitación de solicitudes, por la confusión entre la capital de la Plana y el municipio de la provincia de Valencia con el mismo nombre, anteriormente conocido como Villanueva de Castellón y Castelló de la Ribera".

En este sentido, la portavoz del PP de Castellón destaca que la semana pasada, sin ir más lejos, fue noticia este mismo hecho, por una nueva confusión en la licitación de un proyecto que utilizaba el distintivo de la capital de la Plana pero que en realidad era un proyecto activado desde la localidad valenciana.

"Los castellonenses tienen ahora mismo muchísimas prioridades. No están para ideologías ni para imposiciones lingüísticas. Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana. Somos Castellón y Castelló, y así queremos que siga siendo. Si de nosotros depende la decisión, tenemos la voluntad política de que así sea, y volverá a serlo", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - TOPÓNIMO CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "Tres años sin bandera azul en la playa del Serradal, el gobierno no puede presumir de gestión en materia turística a la vista de los resultados"
"Oficina de Turismo de RENFE cerrada en Semana Santa, chiringuitos sin poder abrir, acampadas ilegales de autocaravanas y sin ordenanza fiscal que las regule y ahora ya sabemos que tampoco recuperamos el distintivo de calidad para el Serradal"

Todas las noticias de la sección [+]