Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Se debería haber previsto un dispositivo de seguridad ante un evento 'Som Festival'. Sigue faltando policía en el Grao"

"Una vez más la izquierda municipal vuelve a llegar tarde, un policía herido, un detenido y cuantiosos daños materiales en viviendas y vehículos en el Grao debería haberse planificado con anterioridad"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-08-2021

Carrasco: "Desde el PP condenamos los lamentables incidentes ocurridos la pasada noche en el Grao, mostrando nuestra más absoluta repulsa a unos hechos que no deberían haber ocurrido nunca."

Carrasco: "Desde el PP condenamos los lamentables incidentes ocurridos la pasada noche en el Grao, mostrando nuestra más absoluta repulsa a unos hechos que no deberían haber ocurrido nunca."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal que lidera la alcaldesa socialista Amparo Marco vuelva a llegar tarde al anunciar ahora, después de unos altercados bochornosos con lanzamientos de objetos a la policía local y cuantiosos desperfectos en la vía pública, un refuerzo policial que debería haberse previsto con mucha anterioridad a sabiendas de la cantidad de gente y turismo que atraen eventos excepcionales como el Som Festival.

"Se  debería haber previsto un dispositivo especial de seguridad ante un festival de esta envergadura, igual que contemplan otros municipios que celebran festivales de música", así se ha pronunciado tras conocerse los actos vandálicos acontecidos la pasada noche en el Grao que se saldaron con un policía herido, un detenido, además de romper cristaleras de viviendas y de coches y obligaron a suspender antes de lo previsto las actuaciones del Som Festival.

En este sentido, Carrasco insiste a la alcaldesa Amparo Marco: "Sigue faltando policía en el Grao. Los robos en comercios, en la Marjalería y ahora estos graves disturbios con lanzamientos de objetos a la policía no hacen más que corroborarlo. Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno municipal hemos perdido el Mercado del Grao con la promesa de que se abriría en el mismo lugar una Comisaría de Policía y lo único que hay es un edificio administrativo, pero no se han incrementado los efectivos policiales ni se ha aumentado la seguridad en el distrito marítimo como pide la ciudadanía".

Y añade: "Desde el Partido Popular condenamos los lamentables incidentes ocurridos la pasada noche en el Grao, mostrando nuestra más absoluta repulsa a unos hechos que no deberían haber ocurrido nunca. Todo nuestro apoyo a la organización del Som Festival por tratar de cumplir en todo momento con la normativa impuesta por la pandemia y nuestro apoyo y reconocimiento a la labor de los efectivos policiales que tuvieron que intervenir de urgencia para garantizar la seguridad ciudadana ante unos hechos que solo dañan la imagen del Grao, y que no suman , sino que restan a la hora de atraer turistas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]