Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "San Juan de Moró tendrá antes una residencia pública para mayores que la ciudad de Castellón"

"Mientras en esta localidad avanzan los trámites para dotar de la primera residencia pública al municipio, en Castellón no hay avances de la residencia para mayores de la calle Onda que Marco y Oltra anunciaron hace 6 años."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-04-2022

Carrasco: "Nuestra ciudad precisa más de 700 plazas para atender la elevada demanda. Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia"

Carrasco: "Nuestra ciudad precisa más de 700 plazas para atender la elevada demanda. Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la falta de avances en la nueva residencia pública para mayores que la alcaldesa Amparo Marco y la  vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra anunciaron en 2016, es decir, hace seis años.

Mientras a principios de este mes de abril se conocían los avances para que Sant Joan de Moró, con su alcalde Vicente Pallarés al frente, cuente con la primera residencia de mayores dependientes con 60 plazas, en Castellón nada se ha vuelto a saber de la futura residencia de la Calle Onda. Sant Joan de Moró acaba de aprobar la delegación de competencias y la propia Generalitat ya anuncia que destinará más de 8 millones de euros en tres anualidades.

Por contra, en la ciudad de Castellón, en julio de 2020, gracias a una iniciativa del Partido Popular, se aprobaba la cesión de la parcela municipal a la Generalitat para la construcción de la residencia de mayores, condicionada a iniciar la obras en el plazo máximo de dos años. "En 3 meses expirará el plazo y esto supondría una revisión del estado del proyecto para valorar si es pertinente revertir el solar al patrimonio municipal. Sería un retroceso debido a la inacción de ambas administraciones", señala Carrasco.

En julio de 2020, gracias a una iniciativa del Partido Popular, se aprobaba la cesión de la parcela municipal a la Generalitat para la construcción de la residencia de mayores, condicionada a iniciar la obras en el plazo máximo de dos años. "En 3 meses expirará el plazo, esto supondría una revisión del estado del proyecto para valorar si es pertinente revertir el solar al patrimonio municipal, sería un retroceso debido a la inacción de ambas administraciones"

La líder de los Populares en la ciudad recuerda que en Castellón se necesitan más de 700 plazas para atender la elevada demanda. "Es la iniciativa privada la que está supliendo esta carencia, pero no todas las familias pueden permitírselo. Se acaba de anunciar la tercera residencia de mayores de carácter privado en la ciudad mientras seguimos esperando que la alcaldesa reaccione, reivindique y cumpla con lo que ha prometido a los castellonenses", apunta.

"Desde el partido Popular, instamos a la alcaldesa a priorizar el bienestar de nuestros mayores agilizando infraestructuras públicas donde sean atendidos con las máximas garantías de calidad. Y que no se quede solo en la residencia de la calle Onda, porque con las escasas 75 plazas que contempla, no se resuelve el problema que hay en Castellón", añade.

Seis años después de la fotografía de Mónica Oltra con Amparo Marco anunciando la residencia de mayores, todavía no se conoce el proyecto. "El gobierno de Amparo Marco, que dice ser el gobierno de las personas y presume de defender los servicios públicos, no lo está demostrando. Las buenas palabras y las fotografías no solucionan los problemas de los castellonenses, las inversiones reales sí", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]