Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Posponer el cierre de Correos 9 días no alivia la desazón de un centro que reclama servicios para mantenerse vivo"

"La pérdida de este servicio del corazón de la ciudad, sin que el equipo de gobierno municipal haya hecho nada por evitarlo, es un golpe más a los comercios y a la hostelería del centro que claman ayudas para no echar el cierre"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-03-2022

La portavoz Popular recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con Ximo Puig para evitar que el emblemático edificio de Correos fuera destinado a despachos de la Generalitat Valenciana.

La portavoz Popular recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con Ximo Puig para evitar que el emblemático edificio de Correos fuera destinado a despachos de la Generalitat Valenciana.

[Galería de Imagenes]

El servicio de Correos abandonará el emblemático edificio céntrico de la plaza Tetuán después de Magdalena. Su desalojo previsto en un principio para esta semana se pospone. Para la portavoz Popular, Begoña Carrasco, retrasar el cierre 9 días "no alivia la desazón de un centro que reclama servicios, no que se los quiten, para mantenerse vivo".

"Es cuestión de días que el corazón de la ciudad pierda otro servicio, con los muchos establecimientos que se han ido perdiendo durante la pandemia, apagándose cada día más, con la complicación añadida de acceder en coche sin ser multados por un sistema de cámaras meramente recaudatorio y abusivo. La pérdida de Correos del centro es un golpe más a los comercios y a la hostelería del centro que claman ayudas para no echar el cierre. Por no ayudar, el equipo de gobierno municipal ni siquiera ayuda comprando en el comercio local las cintas verdes de Magdalena que han encargado a China y muchas siguen sin llegar", explica Carrasco.

"La alcaldesa se comprometió a mediar con Ximo Puig para evitar que el emblemático edificio fuera destinado a despachos de la Generalitat, como pasará, y su socio de gobierno Podemos también dijo no estar de acuerdo, entonces, ¿qué han hecho al respecto? En todo este tiempo no les hemos oído reivindicar ni una sola vez que el servicio de Correos se quede donde está. Con su silencio han contribuido al desalojo"

La portavoz Popular recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con Ximo Puig para evitar que el emblemático edificio de Correos fuera destinado a despachos de la Generalitat, como pasará, y su socio de gobierno Podemos también dijo no estar de acuerdo, entonces, "¿qué han hecho al respecto? En todo este tiempo no les hemos oído reivindicar ni una sola vez que el servicio de Correos se quede donde está. Con su silencio han contribuido al desalojo", lamenta.

Hace unos días los comerciantes reunidos en el Consejo Sectorial del Comercio, órgano municipal de participación, volvieron a exigir al gobierno municipal soluciones para no dejar morir al centro. "Este mismo lunes preguntamos, en Comisión Informativa, al equipo de gobierno si iban a hacer algo por ayudarles, por evitar el cierre definitivo del servicio de Correos del centro y, de nuevo, el silencio como respuesta", insiste Carrasco.

Y añade: "Para el Partido Popular sí son una prioridad las pymes y autónomos del centro que, en lugar de ayudas, solo encuentran trabas por parte del Ayuntamiento y la Generalitat que hacen más difícil su recuperación en plena crisis económica. Ni ayuda que se lleven el servicio de correos postal a las afueras, ni ayudan las cámaras del centro, ni la reforma de Lidón que elimina un carril de acceso al centro, ni tampoco las obras en la plaza la Paz, que suprimen otro carril, cuando nadie está pidiendo en estos momentos nada de eso".

"Nosotros proponemos destinar los casi 900.000 euros que cuesta la obra de la plaza de la Paz a cuestiones que sí piden los afectados del centro, como elaborar un plan de viabilidad que mejore y facilite el acceso al centro; a poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro; a campañas de aparcamiento gratis en parkings; a aumentar los bonos comerciales; a eliminar el sistema sancionador de cámaras; a la mejora de la iluminación y limpieza; a un plan de embellecimiento con ayudas para la restauración de fachadas...en definitiva a dar facilidades para revitalizar el casco antiguo y hacerlo accesible y atractivo", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - EDIFICIO DE CORREOS DE CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]