Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "No hay consuelo para las víctimas que hoy ven como agresores sexuales condenados en Castellón ya se benefician de la Ley del Solo Sí es Sí"

"Hoy, igual que hicimos ayer en la plaza Mayor pancarta en mano, exigimos la rectificación inmediata de la ley del Solo Sí es Sí"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-12-2022

Carrasco: "La ley del Solo Sí es Sí que va a continuar beneficiando a 30 condenados por delitos sexuales en la provincia y ya ha rebajado la pena a más de 115 en toda España."

Carrasco: "La ley del Solo Sí es Sí que va a continuar beneficiando a 30 condenados por delitos sexuales en la provincia y ya ha rebajado la pena a más de 115 en toda España."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide de nuevo hoy -igual que lo hiciera ayer junto a sus concejales detrás de la pancarta que desplegaron en la la plaza Mayor-, la rectificación inmediata de la Ley del 'Solo Sí', que causa un daño irreparable a las víctimas de agresores sexuales.

"No hay consuelo para las víctimas que hoy ven como agresores sexuales condenados en nuestra ciudad ya se benefician de la Ley del Solo Sí es Sí, con rebajas de penas a la mitad", señala.

"Hoy conocemos que un violador que abusó de una menor de tan solo 17 años en la ciudad de Castellón ha visto reducida su condena de 6 a 3 años y medio y su mujer, que también participó de los hechos, ha rebajado su condena a la mitad debido a la entrada en vigor de una ley que jamás debería haberse aprobado. Una ley que deja a las víctimas más indefensas que antes", añade Begoña Carrasco

Esta ley va a beneficiar a 30 condenados por delitos sexuales en la provincia de Castellón y ya ha rebajado la pena a más de 115 en toda España. "No seremos cómplices de esta barbaridad, el Partido Popular está al lado de las víctimas, no de los violadores. No podemos dar un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Esta ley solo contribuye a minar la confianza de las víctimas en la justicia", insiste.

Cabe recordar que el PP de Castellón presentó una declaración para instar al Gobierno de Sánchez a rectificar la ley del Solo Sí es Sí, pero el veto de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, y de sus socios de gobierno: Compromís y Podemos impidieron con su veto que ayer se votara en el pleno ordinario municipal, el último del año.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-01-2023
Carrasco: “Marco rechaza, por segunda vez, nuestra mano tendida para compensar a los comercios de Lidón por una obra que les está llevando a la ruina”

Fecha: 25-01-2023
Carrasco: “Contamos con nuestros mayores para devolver a Castellón el futuro que se merece frente a un gobierno municipal que desentierra pasado”

Fecha: 24-01-2023
Carrasco defiende el trabajo de las Fuerzas Armadas en la reunión con el Subdelegado de Defensa en Castellón
Carrasco ha trasladado su voluntad al Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, el Coronel Luis Manuel Monzó, de seguir colaborando cuando el PP gobierne en la ciudad

Fecha: 24-01-2023
España: "El gobierno de Marco sigue sin pagar la Cabalgata de Reyes de 2022 y arrastra impagos a proveedores de Magdalena y Sant Pere"
"Dejaron al Patronato Municipal de Deportes al borde de la quiebra por la mala gestión política y el Patronato Municipal de Fiestas, con el mismo concejal socialista al frente, no está mejor."

Fecha: 23-01-2023
En Castellón más agresores sexuales rebajan sus penas mientras el gobierno de Marco veta una Declaración Institucional para que la Ministra y la Secretaria de Igualdad pidan disculpas y sean cesadas
"Este tipo de manifestaciones no ayudan a la protección de las mujeres", indica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Todas las noticias de la sección [+]