Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-04-2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reaccionado ante la posibilidad que, por primera vez en tres meses, plantea el gobierno municipal de desconectar el sistema de control de vehículos de acceso al centro mediante 14 cámaras, que multa a los no autorizados con 200 euros cada vez que atraviesan la zona acotada. "El tiempo acabará por dar la razón a todos los que llevamos meses pidiendo que se apaguen las cámaras para evitar que el corazón de la ciudad se apague. Menos hablar y que Amparo Marco desconecte las cámaras ya, los vecinos están cansados de las palabras, hay que pasar a los hechos", ha insistido.

"Se trata de un clamor de la mayoría de castellonenses que rechaza un sistema con un único fin recaudatorio en plena época de crisis y que ya han notado en primera persona incluso vecinos que habían renovado recientemente su autorización para acceder con sus vehículos al centro y les han seguido multando. También han protestado residentes en el centro a quienes no se les ha enviado notificación alguna por parte del gobierno municipal informando previamente del nuevo sistema de cámaras, y se han visto en la tesitura de tener que pagar hasta 4.000 euros en multas en 20 días, por acceder a su parking", recuerda Carrasco.

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros y, ¿aún necesitan pensar si se deben desconectar o no?"

"Es un clamor entre los residentes, hosteleros, comercio local, personas con movilidad reducida, autónomos, que se ven obligados a pasar por caja y después recurrir las multas. No hay derecho"

Y añade: "No solo es un problema para los residentes, principalmente afectado está el comercio local, que ya se ha manifestado en contra hasta en dos ocasiones; la hostelería  confirma el efecto rechazo que provocan las cámaras a los posibles clientes, los negocios de la calle Campoamor lamentan que además de las duras restricciones de limitación de aforo y horarios, sin además disponer de terrazas, las cámaras son la puntilla a su agónica situación. Las personas con movilidad reducida también están en contra, sus vehículos adaptados son sus piernas y las cámaras, una barrera más en su lucha por la accesibilidad. Incluso para los autónomos y servicios a domicilio, que por el mero hecho de trabajar se ven obligados a pasar por caja y, después reclamar que les quiten las multas. Es todo un despropósito, no hay derecho".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]