Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”

Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-07-2021

Carrasco: “De buenas palabras no viven las familias. Afirman lamentar el punto en el que nos encontramos como si ellos no tuvieran nada que ver con el problema"

Carrasco: “De buenas palabras no viven las familias. Afirman lamentar el punto en el que nos encontramos como si ellos no tuvieran nada que ver con el problema"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “Amparo Marco y su equipo han de pasar der las lamentaciones a los hechos. A día de hoy, no han dado fecha de cuándo van a pagar a las empresas proveedoras de servicios, a pesar de que su negativa pone en riesgo cientos de puestos de trabajo de la ciudad de Castellón, consecuencia de una deuda que el PP estimó inicialmente en 5 millones de euros pero que ya alcanza los 7 millones de euros, porque a raíz de nuestra denuncia nos han llegado más noticias de impagados”.

Carrasco se ha pronunciado así después de que en la sesión plenaria celebrada ayer, “viéramos como representantes de PSPV, Compromís y Podemos, que conforman el gobierno municipal, expresaran su solidaridad con las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria, que el próximo 5 de agosto llevarán a cabo la primera huelga de profesionales en el sector, como medida de protesta por la deuda de 800.000 euros, acumulada de siete meses, que mantiene abierta el Ayuntamiento con la empresa que se encarga de la concesión, lo que a su vez impide a esta que pueda abonar las nóminas a sus 56 profesionales, en su mayoría mujeres”.

“Si hemos llegado a esta situación es porque las respectivas concejalías no han realizado su trabajo de manera eficiente ni en tiempo y forma. Es decir, por una falta de responsabilidad política manifiesta. La semana pasada prometieron que en siete días podrían tenerlo resuelto, pero el plazo ha expirado, y el equipo de gobierno de Amparo Marco se ha ido de vacaciones sin la urgente solución que necesitan empresas y trabajadores”

“De buenas palabras no viven las familias. Afirman lamentar el punto en el que nos encontramos como si ellos no tuvieran nada que ver con el problema, cuando como concejales del Ayuntamiento, tienen responsabilidad, ya que va en su sueldo, que por cierto, a diferencia de los afectados, sí cobran puntualmente y no es pequeño. Si hemos llegado a esta situación es porque las respectivas concejalías no han realizado su trabajo de manera eficiente ni en tiempo y forma. Es decir, por una falta de responsabilidad política manifiesta. La semana pasada prometieron que en siete días podrían tenerlo resuelto, pero el plazo ha expirado, y el equipo de gobierno de Amparo Marco se ha ido de vacaciones sin la urgente solución que necesitan empresas y trabajadores”, ha subrayado.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha recordado que la deuda que el equipo tripartito de PSOE, Compromís y Podemos tiene contraída con las empresas proveedoras de servicios “alcanza los 7 millones de euros, una cantidad que va en aumento, porque a raíz de nuestra denuncia nos siguen llegando nuevos impagos. Ya dijimos que el conflicto por la falta de pago de Amparo Marco a las trabajadoras del SAD solo es la punta del iceberg de un gran problema al que se ha llegado porque las contratas de los grandes servicios, hasta 16, que presta el Ayuntamiento llevan caducadas en algunos casos desde el año 2016, una situación que se ha enquistado al poner el Tribunal de Cuentas la lupa en un procedimiento de contratación y pago que estaba fuera de la legalidad”.

En este sentido, la portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Castellón reclama “soluciones urgentes” para evitar la huelga de las trabajadoras de SAD, pero también “la asfixia a la que socialistas, nacionalistas y asamblearios están sometiendo a las pymes y trabajadores de esta ciudad, por la ineficiente gestión de sus respectivas áreas. Solo se dan prisa en resolver los asuntos que les interesan. El resto de cuestiones, las que de verdad preocupan a los castellonenses, están en un cajón años y años”.

Documentos adjuntos

BEGOÑA CARRASCO - AMPARO MARCO FECHA IMPAGOS - 30 JULIO 2021

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 26-09-2021
España: “A una semana de la Asamblea de Fiestas el gobierno de Marco sigue ocultando el orden del día”
Denuncia la falta de transparencia del gobierno de Amparo Marco que después de tardar más de dos años en poner fecha a la Asamblea de Fiestas, todavía no ha informado a los asambleístas de los temas a tratar en la misma.

Fecha: 25-09-2021
Carrasco: “La historia ni se puede ni se debe reescribir. No entendemos ni el revanchismo ni el revisionismo histórico del gobierno de Castellón"
Denuncia que una resolución judicial ha tenido que parar los pies al tripartito de PSOE, Compromís y Podemos y ratificar lo que es “un ataque directo a un símbolo de los católicos de la ciudad de Castellón"

Fecha: 24-09-2021
Carrasco insta a Marco a ceder el solar de Taxida a la Conselleria de Educación para no retrasar más el nuevo Conservatorio de Música y Danza
Ha presentado una iniciativa plenaria en aras a desbloquear el nuevo Conservatorio de Música y Danza en la ciudad.

Fecha: 24-09-2021
Sales: "Las cámaras del contrato que debían haber grabado a los asaltantes del Ayuntamiento de Castellón no estaban instaladas"

Fecha: 23-09-2021
Carrasco: "Ni Castellón ni los castellonenses están mejor que hace un año con un gobierno ausente y dividido"
Reprocha a la alcaldesa Amparo Marco una gestión que deja mucho que desear cuando la primera preocupación de los castellonenses es la sanidad.

Todas las noticias de la sección [+]