Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco vuelve a llegar tarde, la exención de tasas por terrazas que desde el PP solicitamos, de haberse aceptado habría dado tranquilidad al sector hostelero"

"El gobierno de Amparo Marco siempre va por detrás, vuelve a las andadas retrasando de nuevo la probación del presupuesto del que no tenemos ni siquiera un borrador"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-05-2021

Carrasco: "Nuestra propuesta de Ordenanzas Fiscales que presentamos a finales del 2020 para el ejercicio de 2021 ya recogía la ampliación de la exención del pago de tasas por ocupación de vía púbica al menos hasta junio"

Carrasco: "Nuestra propuesta de Ordenanzas Fiscales que presentamos a finales del 2020 para el ejercicio de 2021 ya recogía la ampliación de la exención del pago de tasas por ocupación de vía púbica al menos hasta junio"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco vuelva a llegar tarde con medidas que el Partido Popular lleva proponiendo desde hace meses para aliviar la presión fiscal a los castellonenses.

"Nuestra propuesta de Ordenanzas Fiscales que presentamos a finales del 2020 para el ejercicio de 2021 ya recogía la ampliación de la exención del pago de tasas por ocupación de vía púbica al menos hasta junio y, viendo el empeoramiento de la situación, pedimos alargarla hasta diciembre de este año. De haberse aceptado entonces, habría dado tranquilidad y confianza al sector hostelero que tan mal lo está pasando, muchos todavía siguen a la espera de las ayudas prometidas", explica.

Y añade: "Poco se puede esperar de este gobierno tripartito de Psoe, Compromís y Podemos que siempre va por detrás, vuelve a las andadas retrasando de nuevo la aprobación del presupuesto que debería haber entrado en vigor el 1 de enero y del que no tenemos ni siquiera un borrador. Por más excusas que pongan, primero con el coronavirus, después con el ciberataque, la realidad es que estamos en mayo, han pasado cinco meses, y seguimos sin la principal herramienta para hacer frente a las necesidades de los castellonenses en plena pandemia. El año pasado el presupuesto entró en vigor en septiembre y apenas hubo tiempo para ejecutarlo, de hecho les sobraron 35 millones de euros, dinero que sí recaudaron a los castellonenses pero no les fue nunca devuelto en forma de mejores servicios públicos o inversiones".

Por último, Carrasco pide que el gobierno municipal también tenga en cuenta otras propuestas presentadas por el Partido Popular en materia de aliviar la presión fiscal, "porque hay margen para bajar los impuestos en la ciudad de Castellón, que ahora mismo es la segunda ciudad española que más IBI cobra, solo por detrás de Madrid y empatada con Barcelona".

Los Populares proponen bajar el IBI aplicando un coeficiente del 0,62%, actualmente se aplica el 0,69%; bajar el BICE al 0,85%; la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura en aquellos establecimientos que han permanecido cerrados durante el estado de alarma o han visto reducida su actividad debido al COVID-19. Si el servicio no se presta procederá la devolución de la parte de la tasa correspondiente. En cuanto al ICIO se solicita una rebaja del 20% para minimizar la caída de ingresos de las empresas del sector y que sirva también de estímulo para el establecimiento de nuevas empresas. Y respecto al IAE se solicita la bonificación adicional del 25% del impuesto, para aquellas actividades golpeadas directamente por la pandemia como la hostelería, el ocio nocturno, el comercio o el turismo.

Referente a los vados, se propone bajar la tasa genérica de vado de 395 euros, un 50%, quedando fijada en 197,5 euros, lo que supondría un ahorro importante para los titulares de vados permanentes y para el  Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica se solicita revertir la subida de 1% para turismos de más de 16 Caballos y motocicletas de más de 500 CC.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Fecha: 28-07-2021
Carrasco: "Marco adeuda al menos 5 millones de euros a los proveedores por su deficiente gestión en materia de contratación de servicios públicos"
La socialista Amparo Marco ha sido incapaz de renovar los contratos con las empresas que prestan servicios públicos municipales, algunos esenciales, como el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) que expiró en 2019

Fecha: 27-07-2021
Carrasco: "Amparo Marco está en riesgo de cometer los delitos de prevaricación y falsedad documental si sigue adelante con el derribo de la cruz del Ribalta"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, advierte que el equipo de gobierno del PSOE, Compromís y Podemos "ignoran conscientemente y a sabiendas la verdadera identidad del monumento"

Fecha: 27-07-2021
PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés
"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Todas las noticias de la sección [+]