Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco vuelve a demostrar que es más socialista que alcaldesa al dar por perdida la batalla por el CICU"

"Una vez más, la alcaldesa en lugar de seguir hasta el final defendiendo los intereses de los castellonenses, calla y otorga ante su jefe de filas Ximo Puig"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-11-2021

Carrasco: "Esta bajada de brazos de la alcaldesa Amparo Marco demuestra que la reunión de la semana pasada fue un paripé y para más inri, la consellera Barceló que estuvo ayer en Castellón se regodea diciendo que el recorte del CICU es inamovible"

Carrasco: "Esta bajada de brazos de la alcaldesa Amparo Marco demuestra que la reunión de la semana pasada fue un paripé y para más inri, la consellera Barceló que estuvo ayer en Castellón se regodea diciendo que el recorte del CICU es inamovible"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que con la visita de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ayer a Castellón, "la alcaldesa Amparo Marco volvió a dar muestras de que es más socialista que alcaldesa al dar por perdida la batalla por la permanencia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, (CICU) en Castellón".

"Una bajada de brazos, al acatar sin más la decisión de Ximo Puig de llevarse el CICU a Valencia, que demuestra que la reunión de la semana pasada fue un paripé y, para más inri, la consellera Barceló que estuvo ayer en Castellón se regodea diciendo que el recorte del CICU es inamovible. Una vez más, Marco antepone las siglas de su partido al interés general y es una pena, su interés político lleva a Castellón a perder oportunidades, a no salir del furgón de cola al que nos ha relegado la izquierda", señala Carrasco.

"Marco ha tenido cinco años para defender la permanencia del CICU en Castellón desde que se empezó a hablar de la centralización del servicio en Valencia, sin embargo no lo ha hecho, y el PSOE nos lo ha arrebatado en plena pandemia, desoyendo al Colegio de Médicos, al grueso de sanitarios, a los profesionales de las emergencias y también al Partido Popular. La desaparición del CICU resta proximidad, inmediatez y eficacia, fundamentales para salvar vidas"

La portavoz Popular lamenta que la alcaldesa Amparo Marco haya tenido cinco años para plantarse ante Ximo Puig y defender la permanencia del CICU en Castellón, desde que se empezó a hablar de la centralización del servicio en Valencia y, sin embargo, no lo ha hecho. "El PSOE nos lo ha arrebatado en plena pandemia, desoyendo al Colegio de Médicos, al grueso de sanitarios, a los profesionales de las emergencias y también al Partido Popular. La desaparición del CICU resta proximidad, inmediatez y eficacia, fundamentales para salvar vidas", añade.

Cabe recordar que el servicio del CICU se se venía prestando desde hace más de 20 años en su base del hospital de La Magdalena y fue el pasado 20 de agosto, tras publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), cuando se materializó la centralización en Valencia.

"Castellón merece una alcaldesa que anteponga los intereses de su ciudad por encima de todo, somos valencianos y castellonenses de tercera, a pesar de que pagamos impuestos de primera", lamenta Carrasco.

Cabe recordar que el Partido Popular en el Pleno del mes de mayo - tres meses antes de que entrara en vigor la centralización del CICU en Valencia -, el Ayuntamiento de Castellón gritó un "NO" unido, en contra del recorte del servicio de emergencias CICU de la capital de la Plana al aprobarse por unanimidad una declaración institucional en el consistorio.

La portavoz Popular Begoña Carrasco celebró en ese momento que los socialistas hubieran entrado en razón y pedir al gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Ximo Puig, que abandonara sus intenciones de recortar el servicio de emergencias de la provincia de Castellón con sede en la ciudad y desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

"Nos reafirmamos en que trasladar la base de operaciones del CICU a Valencia es una irresponsabilidad en plena pandemia, que resta calidad asistencial a los castellonenses, además de ni siquiera estar claro el futuro de sus trabajadores, tal y como nos trasladaron personalmente", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]