Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco tampoco hace los deberes en materia turística su falta de gestión deja por segundo año sin bandera azul la playa del Serradal"

"Sacan pecho del trabajo realizado en las playas cuando en dos años han sido incapaces de recuperar la bandera azul en la playa del Serradal.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-05-2021

Carrasco lamenta que "la socialista Amparo Marco no asuma responsabilidades y haya decidido ponerse de perfil el un tema tan importante que afecta al turismo de la capital."

Carrasco lamenta que "la socialista Amparo Marco no asuma responsabilidades y haya decidido ponerse de perfil el un tema tan importante que afecta al turismo de la capital."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el gobierno municipal de Amparo Marco no asuma responsabilidades y haya decidido ponerse de perfil el un tema tan importante que afecta al turismo de la capital. "Marco tampoco ha hecho los deberes en materia turística, su gobierno saca pecho del trabajo realizado en las playas cuando en dos años han sido incapaces de recuperar la bandera azul para la playa del Serradal. Exigimos conocer cuales son los motivos por los que sigue sin recuperar este distintivo de excelencia en la calidad del agua y por qué no se han tomado las medidas adecuadas para que las tres playas de la capital, Gurugú, el Pinar y Serradal ofrezcan hoy la misma calidad de servicios", explica.

En este sentido, la portavoz de los Populares ha reprochado al equipo de gobierno que su gestión solo lleva a la capital a ir marcha atrás en materia turística, "tal y como demuestra el hecho de que dos años después, la playa del Serradal todavía no haya recuperado la excelencia de le corresponde. Precisamente el gobierno municipal presume de que es la playa más natural, más ecológica y sin embargo, sigue sin bandera azul". Y añade: "Acudiremos a la Feria Internacional del Turismo, FITUR sin bandera azul en la playa del Serradal, desaprovechando la magnífica oportunidad que brinda esta plataforma de exhibir la excelencia en todas nuestras playas por igual".

"Acudiremos a la Feria Internacional del Turismo sin bandera azul en la playa del Serradal, desaprovechando la magnífica oportunidad que brinda esta plataforma, como es FITUR, de exhibir la excelencia de todas nuestras tres playas por igual. Además, con el fin del estado de Alarma se abre una oportunidad para que el sector turístico empiece a levantar cabeza tras un año muy complicado y Castellón debe ofertar lo mejor para ser competitivo frente a otros destinos de costa. Lo que está claro es que el gobierno municipal de Amparo Marco no ha hecho los deberes tampoco en materia turística y a la vista está, han sido incapaces de recuperar para la ciudad la bandera azul que perdió la playa del Serradal hace dos años"

Además, con el fin del estado de Alarma se abre una oportunidad para que el sector turístico empiece a levantar cabeza tras un año muy complicado y "Castellón debe ofertar lo mejor para ser competitivo frente a otros destinos de costa. Lo que está claro es que el gobierno municipal de Amparo Marco no ha hecho los deberes tampoco en materia turística y a la vista está, han sido incapaces de recuperar para la ciudad la bandera azul que perdió la playa del Serradal hace dos años", añade Carrasco.

Para la líder de los Populares en la ciudad de Castellón, otro año más, "son los castellonenses los que salen perdiendo, nuestra ciudad deja de tener oportunidades que ahora mismo, con una pandemia como la que estamos viviendo, son vitales para la recuperación económica de distintos sectores que lo están pasando muy mal, por la pérdida de ingresos, y a los que siguen sin llegarles las ayudas prometidas por las administraciones para paliar las pérdidas por las restricciones impuestas por la normativa sanitaria desde hace más de un año".

"En el actual contexto de crisis económica, el turismo debe ser un pilar fundamental y el gobierno municipal lo está desatendiendo al no llegar con los deberes hechos a FITUR ni a la campaña estival que este año debería ser mejor que la anterior dada la buena evolución de la pandemia del Covid en la Comunidad Valenciana", añade la portavoz Popular.

Y concluye: "Esto es lo que ocurre cuando los responsables políticos del Ayuntamiento están más pendientes de los líos internos -entre PSOE, Compromís y Podemos-, que de la gestión que tienen encomendada, por eso, seguimos sin presupuesto municipal cinco meses después. El equipo de gobierno vuelve a caer en los mismos errores que el año pasado cuando aprobaron el presupuesto siete meses tarde y apenas dio tiempo de ejecutarlo, por eso, se quedaron 35 millones sin gastar, dinero que no se destinó a mejorar los servicios y la calidad de vida de los castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]