Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco se regala por Navidad más reformas de despachos ajena a las prioridades de los castellonenses en pandemia"

"PSOE, Compromís y Podemos siguen gastando miles de euros en cuestiones que no ayudan a los castellonenses a salir de esta crisis"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-12-2021

Carrasco denuncia que la socialista Amparo Marco haya aprobado en la última Junta de Gobierno un nuevo expediente de contratación de obras para reformar más despachos del Ayuntamiento por importe de 415.166 euros.

Carrasco denuncia que la socialista Amparo Marco haya aprobado en la última Junta de Gobierno un nuevo expediente de contratación de obras para reformar más despachos del Ayuntamiento por importe de 415.166 euros.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la alcaldesa socialista Amparo Marco se regale por Navidad más reformas de despachos ajena a las prioridades de los castellonenses en pandemia. "La fiebre del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos por acondicionarse despachos y palacetes no cesa. Siguen gastando miles de euros en cuestiones que no ayudan a los castellonenses a salir de esta crisis económica", ha señalado.

Así se ha referido tras conocerse que la última Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo expediente de contratación de obras para reformar más despachos en la primera y segunda planta del Ayuntamiento por importe de 415.166 euros. "Lo acaban de aprobar de puertas para dentro, sin ninguna publicidad para que no trascienda y llegue a la opinión pública", apunta Carrasco.

"No entendemos cómo en lugar de apostar por la recuperación del empleo, por una sanidad digna y de calidad y por la reactivación económica para que las empresas, pymes y autónomos no echen el cierre, el equipo de gobierno prioriza su confort. Los 415.166 euros que acaban de aprobar se suman a otros 500.000 euros que llevan gastados entre la planta baja, la cuarta planta, el Salón de Plenos y otras dependencias municipales"

Y añade: "Gobiernan de espaldas a la ciudadanía gastando en lo que en estos momentos tan complicados de pandemia y, con una crisis económica sin precedentes, nadie les pide. No entendemos cómo en lugar de apostar por la recuperación del empleo, por una sanidad digna y de calidad y por la reactivación económica para que las empresas, pymes y autónomos no echen el cierre, el equipo de gobierno prioriza su confort", lamenta Carrasco.

El recién aprobado expediente de contratación de obras en el Ayuntamiento, que asciende a 415.166 euros, viene a sustituir un expediente de contratación anterior, de fecha 30 de septiembre de 2021, con la misma finalidad, la reforma parcial de la distribución interior de las plantas primera y segunda del Palacio Municipal. En aquella ocasión el procedimiento quedó desierto. "Lejos de renunciar en un momento tan delicado como el actual a reformarse despachos, el equipo de gobierno sigue priorizando sus propios intereses a los de la ciudadanía, siguen alejados de la realidad porque Castellón tiene una alcaldesa ausente que no pisa la calle", insiste. 

Los 415.166 euros que acaban de aprobar para reformar la primera y segunda planta del Ayuntamiento se suman a otros 500.000 euros que el equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos lleva gastados entre la planta baja, la cuarta planta, el Salón de Plenos y otras dependencias municipales.

"Ésta es una muestra más de la falta de sensibilidad y empatía de la alcaldesa Amparo Marco con los castellonenses que no llegan a fin de mes, y los que llegan, lo hacen con mucho sacrificio viendo como el equipo de gobierno está a sus cosas pero no está por solucionar sus problemas del día a día", lamenta la portavoz Popular.

Y recuerda: "Si ya denunciamos la inoportuna reforma por 43.000 euros de la antigua estación de ferrocarril para habilitar más despachos destinados al Patronato Municipal de Turismo y la compra del edificio de Correos para acabar llevándose el servicio del centro, igual que la reforma de 15 millones del edificio de Borrull, en plena pandemia, para más despachos de la administración autonómica; el gasto de 3,3 millones en la reforma de la Avenida de Lidón o la reforma de la plaza La Paz, hoy volvemos a hacer un llamamiento al sentido común y a la sensibilidad de la alcaldesa para que esté a lo que le piden los vecinos, en lugar de atender solo a sus intereses", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]