Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco se opone a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano permanente de información cuando más dudas hay sobre la vacunación"

Insiste en la necesidad de reconvertir la Junta de Portavoces en órgano permanente de información de la pandemia

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-03-2021

Carrasco: "Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que reivindique y defienda los intereses de los castellonenses"

Carrasco: "Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que reivindique y defienda los intereses de los castellonenses"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el rechazo de la alcaldesa Amparo Marco a reconvertir la Junta de Portavoces en un órgano de información permanente mientras dura la pandemia, para que tengan cabida representantes sanitarios para informar a los grupos políticos de la evolución de los contagios, de la ocupación de camas hospitalarias y de UCI y, sobre todo, en estos momentos del plan de vacunación en la ciudad, del que seguimos sin noticias y que tanta incertidumbre está creando por la falta de vacunas a quienes siguen combatiendo en primera línea de batalla y a nuestros mayores".

"Pensamos que se está improvisando con la gestión de las vacunas y queremos saber cuándo se va a vacunar a los mayores de 80 años, a los médicos de la sanidad privada, a los agentes de policía y bomberos mayores de 55 años que siguen esperando y por qué se continúan desviando vacunas que corresponden a Castellón, a Aicante, tal y como denuncian los propios sindicatos", explica Carrasco.

"Como reprentantes públicos queremos que se nos informe del plan de vacunación, y de la situación real de la pandemia en cada momento, por eso nuestra propuesta de adaptar la Junta de Portavoces para que puedan participar voces expertas del ámbito sanitario que arrojen luz. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) es el órgano donde se toman las decisiones, nosotros pretendemos que la Junta del Portavoces que es el órgano político se adapte mientras dure la pandemia porque todos los partidos políticos tenemos derecho a estar permanentemente informados"

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) es el órgano donde se toman las decisiones, donde está el gobierno con los técnicos, "nosotros lo que pedimos es adaptar la Junta de Portavoces para que de manera permanente informe a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la gestión de la pandemia, porque a pesar de la mejoría de la incidencia acumulada.....sigue preocupando mucho a los castelonenses la vacunación porque es la única esperanza, hoy por hoy, a la que nos podemos aferrar para salvar vidas", insiste la portavoz de los Populares en la ciudad.

Ante la situación de discriminación por la falta de 100.000 vacunas que le corresponden a la Comunidad Valenciana y siguen sin llegar y varios desvíos de 4.000 dosis de vacunas que corresponden a Castellón y han ido a parar a Alicante, Carrasco advierte:"Castellón no puede seguir siendo la hermana pobre. Echamos en falta una alcaldesa que alce la voz por los castellonenses ante los de su mismo partido, que sea reivindicativa y defienda los intereses de los castellonenses. La situación así lo requiere porque la vacunación es la manera de contener el virus, llegando a la necesaria inmunidad de grupo".

La propuesta de reconvertir la Junta de Portavoces se planteó en plena 'tercera ola', que tan virulenta ha resultado frente a las dos anteriores. "Partíamos de la necesidad de conocer al detalle la situación en nuestra ciudad y tomar conciencia de la gravedad de la situación, descrita por los propios expertos".

En aquel momento los hospitales de la provincia de Castellón atravesaban un momento crítico según las cifras de la Conselleria de Sanidad. "Ya sabemos que el virus no entiende de competencias municipales y, en definitiva, de lo que se trata es de arrimar el hombro todos, poniendo todos y cada uno de nosotros de nuestra parte para combatir el virus, no debemos olvidar en ningún momento que está en juego la vida de las personas y que cada día que pasa, desgraciadamente, muere gente", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-07-2021
Carrasco: "Marco suple la pérdida de la bandera azul, por segundo año en el Serradal, con la bandera sin humos maquillando su inacción en turismo"
"Si Marco hubiera hecho los deberes a tiempo, Castellón hoy tendría las dos banderas ondeando. No nos conformamos con solo una porque la pérdida de la bandera azul, que tanto costó obtener, resta oportunidades frente a otros municipios de costa"

Fecha: 24-07-2021
Carrasco reclama ayudas para el sector de las peluquerías e insta a la alcaldesa a exigir al gobierno de Sánchez la bajada del IVA del 21% al 10%
Denuncia el triple castigo a un sector que ha estado prestando un servicio esencial para muchas personas desde el inicio de la pandemia."

Fecha: 23-07-2021
Redondo: "Rodillo y más rodillo de Marco para imponer un presupuesto que llega tarde, que no afronta la pandemia y que no cumplirá"
Lamenta que la alcaldesa Amparo Marco se cierre en banda a las propuestas útiles y factibles que desde el Partido Popular llevamos haciendo para salir unidos de la crisis.

Fecha: 22-07-2021
Toledo: “A Enric Nomdedéu lo sienta en el banquillo un juez, las excusas no le eximen de su obligación de dimitir”
"Los indicios de criminalidad que le afectan a él son tan fuertes que es la propia titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón la que ha decidido dar un paso más allá y se sentará en el banquillo de los acusados”

Fecha: 22-07-2021
Fabregat insta a la alcaldesa Marco a pagar lo que le debe la empresa municipal de Servicio de Atención Domiciliaria antes de irse de vacaciones
El gobierno municipal de izquierdas sigue sin garantizarles a día de hoy que cobrarán antes de septiembre.

Todas las noticias de la sección [+]