Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco reconoce que sí puede hacer en materia sanitaria, acaba de firmar un convenio con la conselleria de Sanidad, aunque sin sentido"

Lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, haya estado durante más de un año de pandemia diciendo 'no' a cada propuesta en materia de salud pública que desde el Partido Popular se le ha propuesto, alegando como excusa que no tenía competencias en la materia.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 04-05-2021

Carrasco: "Le pedimos que arrime el hombro, sí, y que colabore con la consellería de Sanidad pero haciendo una política útil"

Carrasco: "Le pedimos que arrime el hombro, sí, y que colabore con la consellería de Sanidad pero haciendo una política útil"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amparo Marco, haya estado durante más de un año de pandemia diciendo 'no' a cada propuesta en materia de salud pública que desde el Partido Popular se le ha propuesto, alegando que ella, desde la administración local no tenía competencias en la materia. Ahora, "ella misma acaba por reconocer que no era cierto firmando un convenio de colaboración con la Generalitat, a través de la consellería de Sanidad, por 33.855 euros, aunque éste suena a broma porque contempla el mantenimiento de seis consultorios de la ciudad cuando cuatro de ellos permanecen cerrados. Y se pregunta qué mantenimiento se va a hacer si no hay atención al público, es incoherente", señala.

Dicho convenio de colaboración contempla el mantenimiento para la prestación de asistencia sanitaria en los consultorios-ambulatorios de la carretera Ribesalbes; Grupo Reyes; carretera Alcora; Marjalería; Raval Universitari y San Lorenzo. Sin embargo, cuatro de ellos, todavía siguen cerrados. "Le pedimos que arrime el hombro, sí, y que colabore con la consellería de Sanidad pero haciendo una política útil, no que eche a perder el dinero de los castellonenses por tener cuatro consultorios cerrados", añade, Carrasco.

"La semana pasada, en el Pleno, le volvíamos a insistir directamente a la alcaldesa para que trabajara y colaborara con la Generalitat para que los castellonenses reciban una atención sanitaria pública y de calidad como se merecen. Le preguntamos por las gestiones realizadas hasta la fecha , si había mediado con la Consellería para reabrir los consultorios cerrados y silencio por respuesta cuando el convenio ya estaba en marcha. Le pedimos que arrime el hombro, sí, pero haciendo una política útil, no que eche a perder el dinero de los castellonenses por tener cuatro consultorios cerrados"

Para la portavoz de los Populares, los castellonenses merecen una atención sanitaria pública y de calidad y argumenta: "La semana pasada, en el Pleno, le volvíamos a insistir directamente a la alcaldesa para que trabajara y colaborara con la Generalitat para buscar un nuevo emplazamiento al consultorio de la plaza Constitución, cerrado desde marzo del año pasado, y mediar con la administración autonómica para reabrir los ambulatorios de Benadresa, Grupo Reyes y San Lorenzo, que también siguen cerrados desde la misma fecha, adaptándolos a los protocolos sanitarios. Y para agilizar la apertura del consultorio del Raval Universitari puesto que la obra está finalizada desde hace meses. Le preguntamos por las gestiones realizadas hasta la fecha, si había mediado con la Consellería al respecto y obtuvimos el silencio por respuesta cuando el convenio ya estaba en marcha".

Cabe recordar que "pese a las promesas socialistas, que decían que en seis meses se abriría el consultorio de la plaza Constitución en una nueva ubicación, la realidad es que en plena pandemia, los miles de pacientes de este consultorio deben desplazarse al centro de Salud Palleter para ser atendidos, lo que produce una sobrecarga en los médicos que precisamente reclaman refuerzos de personal y reducir la ratio de enfermos por facultativo para llevar a cabo una atención digna y de calidad", apunta Carrasco.

La Generalitat ha anunciado la vuelta gradual a la atención sanitaria presencial en los centros de salud, sin embargo, en la ciudad de Castellón todavía esto no se ha producido. La portavoz del PP reclama que se respete el cupo de 1.500 tarjetas SIP en Medicina de Familia y de 900 en Pediatría, tal como piden los médicos, así como que los facultativos puedan gestionar sus propias agendas diarias.

"Si los sindicatos médicos recomiendan dedicar 10 minutos de media a cada paciente y lo recomendable sería atender una media de 25 a 30 pacientes diarios, ahora mismo se está atendiendo entre 45 y 50 pacientes", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-06-2021
Carrasco: "Este Plan General no es el que Castellón necesita, nace sin consenso y la prueba está en que Marco solo ha aceptado 4 de las 200 alegaciones"
"Las prisas no son buenas consejeras y menos cuando lo que está en juego es la competitividad, la creación de empleo y las oportunidades de futuro para Castellón"

Fecha: 22-06-2021
Redondo: "Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad"
Lamenta que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, que debía estar aplicando ya las directrices para salir de la crisis llegue tarde.

Fecha: 21-06-2021
Toledo: "Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó"
"Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual."

Fecha: 21-06-2021
Sales: "El gobierno de Amparo Marco ha sido el hacker que ha borrado del Plan General la ubicación del nuevo conservatorio de Música y Danza"
"A día de hoy no se conoce dónde irá ni los plazos para su construcción"

Fecha: 20-06-2021
Fabregat: "En pandemia y con la luz disparada el gobierno de izquierdas es cuando a menos personas atiende en situación de pobreza energética"
Lamenta que el número de personas atendidas por el equipo de gobierno de Amparo Marco en materia de pobreza energética sea muy inferior al del año pasado.

Todas las noticias de la sección [+]