Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco no ha tenido en cuenta los centros de trabajo de la Avda. de Lidón, la reforma que va a imponer recorta sus accesos"

Alerta del problema de accesibilidad a los centros de trabajo y de formación situados en la Avenida de Lidón que va a generar la reforma de dicha avenida.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-05-2021

Carrasco: "El Colegio Oficial de Enfermeria de Castellón que, además es centro de formación, también sale perjudicado y, sobre todo, sus trabajadores que se verán afectados por la peatonalización de la calle"

Carrasco: "El Colegio Oficial de Enfermeria de Castellón que, además es centro de formación, también sale perjudicado y, sobre todo, sus trabajadores que se verán afectados por la peatonalización de la calle"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, alerta del problema de accesibilidad a los centros de trabajo y de formación situados en la Avenida de Lidón que va a generar la reforma de dicha avenida.

"El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón que, además es centro de formación también sale perjudicado y, sobre todo, sus trabajadores, afectados por la peatonalización de la calle donde hasta ahora acceden con sus vehículos. Marco no los ha tenido en cuenta y tampoco a quienes eligieron instalarse precisamente en la avenida por las ventajas de acceso rápido y facilidad de aparcamiento que hoy tiene", señala.

Carrasco se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Javier Pareja, también ha participado del encuentro el concejal del PP Juan Carlos Redondo quien ha informado del proyecto que la alcaldesa está dispuesta a llevar adelante pese a contar con el rechazo frontal de una mayoría de castellonenses.

"El problema radica en que no ha habido un proceso de participación ciudadana real, sino el que le ha interesado a la alcaldesa y, por lo tanto, las opiniones de los vecinos no han sido tenidas en cuenta, ni antes, ni ahora. La prueba está en que ni siquiera desde el gobierno municipal han facilitado a quienes participaron en las reuniones para definir el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón, el resultado de esas sesiones. No les han informado de las conclusiones porque, en primer lugar no las hay, y en segundo lugar, porque ha sido un teatro, una puesta en escena, una muestra de propaganda más de la alcaldesa de cara a la galería"

"Con la eliminación del carril de entrada a la ciudad y la semipeatonalización desde Tombatossals hasta el cruce con las rondas –en este tramo solo se permitirá circular en sentido a la basílica para desviarse por el Camí La Plana, porque el tramo final hasta la Lledonera será exclusivamente peatonal-, se recortan accesos que son utilizados a diario por más de 2.800 vehículos", apunta la portavoz Popular.

En este sentido, los Populares coinciden con la opinión del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón en que antes de llevar a cabo una reforma de tal envergadura, que va a levantar toda la avenida durante al menos 14 meses que se prevén duren las obras, "antes debería haberse hecho un estudio de movilidad no solo de la zona, sino de todo Castellón porque no solo afecta a quienes residen en la avenida sino a toda la ciudad y es importante saber cómo nos movemos por todo Castellón y hacia qué modelo queremos ir pero esto no se puede cambiar de la noche a la mañana", apunta Begoña Carrasco.

"El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón que, además es centro de formación, también sale perjudicado y, sobre todo, sus trabajadores que se verán afectados por la peatonalización de la calle donde hasta ahora acceden con sus vehículos. Marco no los ha tenido en cuenta y tampoco a quienes eligieron instalarse precisamente en la avenida por las ventajas de acceso rápido y facilidad de aparcamiento que hoy tiene"

Para la portavoz Popular el problema radica en que "no ha habido un proceso de participación ciudadana real, sino el que le ha interesado a la alcaldesa y, por lo tanto, las opiniones de los vecinos no han sido tenidas en cuenta, ni antes, ni ahora. La prueba está en que ni siquiera desde el gobierno municipal han facilitado a quienes participaron en las reuniones para definir el proyecto de reforma de la Avenida de Lidón, el resultado de esas sesiones. No les han informado de las conclusiones porque, en primer lugar no las hay, y en segundo lugar, porque ha sido un teatro, una puesta en escena, una muestra de propaganda más de la alcaldesa de cara a la galería".

Cabe recordar que los propios vecinos de la Avenida de Lidón y los propietarios de comercios de la zona han grabado un vídeo expresando los motivos por los que no quieren que se lleve a cabo esta reforma. "Son los vecinos quienes no la quieren y a quienes no se está escuchando. Desde el PP compartimos su postura y estamos dispuestos a apoyarles hasta el final, se lo dijimos en el Pleno a la alcaldesa, presentando una moción para que desistiera de este proyecto y destinaran el dinero a otras zonas de la ciudad donde hace más falta, nos votaron en contra, pero seguiremos diciendo 'No' a la reforma de Avenida de Lidón, 'No' a un proyecto que nadie quiere, que nadie ha pedido y que supone un desembolso, en plena pandemia, de 3,3 millones de euros cuando hay sectores que lo están pasando muy mal porque no les llegan las ayudas. Decimos 'Sí' a que se escuche y atienda la voluntad de la mayoría de castellonenses", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]