Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco no ha hecho nada por llevar nuevas propuestas a FITUR que reactiven la maltrecha economía del sector turístico de Castellón"

"Mientras otros municipios amplían chiringuitos de playa, anticipándose a la demanda de espacios exteriores seguros debido a la pandemia, en Castellón este verano serán los mismos"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-05-2021

Carrasco: "Ni el confinamiento, ni los meses de restricciones que tanto han perjudicado al sector turístico han servido al gobierno socialista de Amparo Marco para alumbrar nuevas ideas  que reactiven el turismo"

Carrasco: "Ni el confinamiento, ni los meses de restricciones que tanto han perjudicado al sector turístico han servido al gobierno socialista de Amparo Marco para alumbrar nuevas ideas que reactiven el turismo"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco lamenta que la alcaldesa Amparo Marco no haya hecho nada por llevar nuevas propuestas a FITUR que reactiven la maltrecha economía del sector turístico. En lugar de ampliar la oferta y ser más competitivos, Castellón acude con una bandera azul menos, la que se perdió en la playa del Serradal hace dos años y todavía no se ha recuperado", señala.

"Ni el confinamiento, ni los meses posteriores de restricciones que tanto han perjudicado al sector turístico han servido al gobierno de Amparo Marco para alumbrar nuevas ideas que reviertan en un mayor número de visitantes que reactiven los hoteles y la hostelería de la ciudad, tras meses y meses cerrados", añade Begoña Carrasco.

En comparación con otros municipios que sí han sabido adaptarse a la pandemia y han sido capaces de ampliar su oferta en las playas, la portavoz de los Populares señala que el gobierno municipal acude a FITUR por inercia mientras vemos como, por ejemplo Benicàssim, ha ampliado sus chiringuitos de playa, anticipándose a la demanda de espacios exteriores seguros debido a la pandemia".

"Castellón tiene mucho potencial que hay que saber explotar para ser más competitivos y que los turistas nos elijan como destino a nosotros antes que a otro municipio de la costa Mediterránea. Y esto pasa por apoyar y trabajar codo con codo con el sector turístico que lo necesita ahora más que nunca".

Y concluye: "La pérdida de banderas azules que certifican la excelencia de nuestras playas, desde luego no ayuda a fomentar la llegada de turistas. Un año más nuestra playa del Serradal se queda sin el distintivo que acredita la calidad de las aguas para el baño y de los servicios que allí se prestan. Y tampoco ayuda haber recortado las conexiones AVE con Madrid, o que por ejemplo tampoco se haya puesto el prometido puente aéreo entre Castellón y la capital de España, ni que se haya anunciado ya que las autopistas que son gratis, próximamente serán de pago".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-08-2021
Guillamón: “Marco va a gastarse otros 18.000 euros en un nuevo plan de turismo, cuando tiene uno en un cajón desde el año 2016”
Confía en que la alcaldesa socialista no dé nuevos pasos en materia de planificación turística de la capital de la Plana sin contar con la opinión del sector.

Fecha: 31-07-2021
Fabregat: “Los socialistas Marco y Puig deben abrir ya el nuevo consultorio de Constitución. En año y medio no han quitado ni el cartel de ‘Se vende’
Denuncia “la exasperante lentitud” con la que gestiona el PSOE la sanidad en la ciudad, y recuerda que en la capital de la Plana hay otros cuatro consultorios (Benadressa, San Lorenzo, Grupo Reyes y Marjaleria) cerrados en plena quinta ola

Fecha: 30-07-2021
Carrasco: “Marco y su equipo han de pasar de las lamentaciones a los hechos y dar una fecha de cuándo van a pagar la deuda a los proveedores”
Lamenta que la alcaldesa y sus 14 concejales se hayan ido de vacaciones sin dar los plazos ni cómo resolver el pago de una deuda que alcanza ya los siete millones de euros, caso de la de las trabajadoras del SAD

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "Es un presupuesto de ciencia-ficción, apenas va tener recorrido por llegar 7 meses tarde y no se ajusta a las necesidades de la pandemia"
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a llegar tarde y mal a la aprobación del presupuesto, siete meses tarde por segundo año consecutivo.

Fecha: 29-07-2021
Carrasco: "La deuda que Amparo Marco mantiene con los proveedores tiene consecuencias sobre los más vulnerables"
"Si Marco no paga a la empresa que gestiona el Servicio de Ayuda Domiciliaria, más de 200 personas dependientes pueden quedar desatendidas el próximo 5 de agosto."

Todas las noticias de la sección [+]