Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco ha de tomarse en serio la virulencia de las plagas de mosquitos, que llegan a suspender entrenamientos del fútbol base"

La socialista Amparo Marco debe asumir que las plagas de mosquitos en la capital no son un problema menor, puesto que su virulencia es la misma.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-09-2021

Carrasco: "Hay que redoblar esfuerzos contra las plagas de mosquitos para atender las numerosas quejas vecinales. Son especialmente notables en la Marjalería o el Serradal pero es un problema generalizado de toda la ciudad."

Carrasco: "Hay que redoblar esfuerzos contra las plagas de mosquitos para atender las numerosas quejas vecinales. Son especialmente notables en la Marjalería o el Serradal pero es un problema generalizado de toda la ciudad."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a asumir que las plagas de mosquitos en la capital no son un problema menor y, por tanto, "es necesario actuar para que no acaben alterando a la vida diaria de los castellonenses, como pasó ayer obligando a suspender los entrenamientos del fútbol base en las instalaciones deportivas del Chencho, donde fueron muchísimos los niños que salieron corriendo del campo ante la amenaza de nubes de mosquitos que no hubo manera de ahuyentar", explica.

En este sentido, Carrasco insiste en que el problema que suponen estas plagas, "ni mucho menos ha pasado". "Hay que redoblar esfuerzos para atender las numerosas quejas vecinales que siguen llegando desde todos los distritos de la ciudad. En Marjalería, en el centro del Grao, en las instalaciones deportivas del Chencho, en as del Javier Marquina, en los parques, jardines y plazas no se puede estar sin ser acribillado por los mosquitos", señala.

"El problema de los mosquitos ni mucho menos ha pasado, las molestias que siguen generando son evidentes y se deben en gran medida a la falta de previsión del gobierno municipal porque cuando otros municipios ya estaban actuando con tratamientos más efectivos, en la capital el tripartito ni siquiera había solicitado los permisos para fumigar desde el aire"

Se trata de un problema que afecta a todos, ni quiera la hostelería se salva. Las terrazas se vacían de clientes por temor a las picaduras, porque se ha convertido en un problema de salud pública con vecinos que han acabado en urgencias por la virulencia de las picaduras, y con las consiguientes pérdidas económicas que ello supone para los negocios que tratan de sobreponerse a la crisis que ha traído esta pandemia.

"Si Castellón sigue inmersa en la polémica por la plaga de mosquitos y sus desagradables efectos es porque ha habido, en buena parte, una dejadez de funciones. Una falta de previsión por parte del gobierno de Amparo Marco porque cuando otros municipios ya estaban actuando con tratamientos efectivos contra las plagas, en la capital el tripartito ni siquiera había solicitado los permisos para fumigar desde el aire viendo que los tratamientos terrestres no eran suficientes", añade la portavoz Popular.

Carrasco pide a Marco "soluciones efectivas" contra los mosquitos para evitar que este problema vaya a más. "Lo que perciben los castellonenses es que el gobierno municipal les tiene abandonados, que mira hacia otro lado mientras los mosquitos campan a sus anchas impidiendo a los ciudadanos hacer vida normal. Los castellonenses necesitan soluciones y éstas lleguen ya. Sabiendo que entramos en unos meses donde las lluvias son frecuentes, el gobierno municipal no puede relajar las medidas en la lucha contra las plagas de mosquitos. Los vecinos no dejan de recordárselo porque el problema lo sufrimos todos", concluye.

Documentos adjuntos

Begoña Carrasco MOSQUITOS EN LA CIUDAD

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]