Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Los vecinos de la Molinera, Senillar y Bovar necesitan solucionar las inundaciones en sus viviendas que arrastran desde hace 3 años"

Se ha reunido con un centenar de vecinos afectados que le han trasladado su desesperación e impotencia ante la falta de soluciones por parte de un gobierno municipal de izquierdas que tiene en su mano la reparación de la tubería.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-03-2022

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con un centenar de vecinos afectados

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con un centenar de vecinos afectados

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado las partidas de la Molinera, Senillar y Bovar, en la Marjalería, donde un centenar de vecinos siguen denunciando el problema que supone tener anegadas sus casas debido a la rotura de la tubería general de evacuación del agua, que sigue sin repararse después de tres años. Acompañada del concejal del PP Sergio Toledo, Carrasco ha escuchado personalmente la situación desesperante de los afectados, que sienten impotencia ante el abandono del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que es quien puede darles una solución.

Para la portavoz Popular, que ha vuelto a visitar a los afectados por segunda vez, no es de recibo que después de tres años denunciándolo sigan exactamente igual que estaban. "Urgen soluciones y no que la pelota pase de una concejalía a otra enquistando el problema. Los propios vecinos aseguran que 250.000 euros bastarían para reparar la tubería y no entienden cómo el equipo de gobierno va a gastarse 3,3 millones en la reforma de Lidón y, otros 900.000 euros en la Paz, en obras que nadie pide cuando en la Marjalería sí están pidiendo acabar con las inundaciones de casas donde viven familias enteras. Los 250.000 euros de la reparación de la tubería son incluso menos que la adjudicación de las obras que acaba de aprobar el gobierno de Amparo Marco para seguir reformándose despachos en el Ayuntamiento, reforma que asciende a 383.472 euros", apunta.

"Urgen soluciones y no que la pelota pase de una concejalía a otra enquistando el problema. Los propios vecinos aseguran que 250.000 euros bastarían para reparar la tubería y no entienden cómo el equipo de gobierno va a gastarse 3,3 millones en la reforma de Lidón y otros 900.000 euros en la Paz, en obras que nadie pide cuando en la Marjalería sí están pidiendo acabar con las inundaciones de casas donde viven familias enteras"

En abril del año pasado, los Populares ya denunciaron las inundaciones en 300 viviendas de la zona, siendo un problema que ya venía de antes. "Presentamos una iniciativa al Pleno para arrancar el compromiso al gobierno municipal de tomar cartas en el asunto y dar una solución a centenares de familias que, por su cuenta habían recogido firmas para ejercer todavía más presión, ya entonces la situación era insostenible. La desesperación llevó a muchos propietarios a poner carteles pidiendo la dimisión de la alcaldesa. Ahora, a pesar del invierno seco, vuelven a estar inundados y temen que la situación vaya a peor si empieza a llover en cantidad", señala Carrasco.

De momento, la única solución temporal es la que ha puesto el Coto Arrocero instalando una bomba extractora de agua que hace lo que puede. "Noche y día en funcionamiento trata de evacuar la mayor cantidad de agua posible pero no es la solución que necesitan los residentes", apunta Carrasco.

"Como cualquier castellonense, los vecinos de la Marjalería también pagan elevados impuestos para que el gobierno atienda sus necesidades y la reparación de la tubería general es una prioridad que está siendo desatendida durante demasiado tiempo. El gobierno municipal no puede seguir mirando hacia otro lado", añade.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio de 2020 los vecinos afectados por las inundaciones se unieron para presentar un escrito al equipo de gobierno, avalado por 300 firmas, en el que pedían una solución ante la situación insostenible que estaban viviendo. Aseguraron que nunca antes habían vivido una situación igual, aparte de problemas puntuales por fuertes lluvias torrenciales, las vías de desagüe ordinarias habían funcionado de manera que las bombas extractoras contribuían a la vuelta a la normalidad en cuestión de pocos días, pero con la rotura de la tubería principal todo han sido problemas.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - INUNDACIONES MARJALERÍA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]