Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Los mosquitos han sido la puntilla definitiva para una campaña turística estival desastrosa ante la dejadez y descoordinación del tripartito"

La falta de trabajo de PSOE, Compromís y Podemos en el Ayuntamiento ha derivado en una tormenta perfecta de problemas que está perjudicando al sector de la hostelería y restauración.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-09-2021

Carrasco: "Los mosquitos han sido la guinda de un verano cargado de adversidades para los hosteleros y restauradores de la ciudad de Castellón."

Carrasco: "Los mosquitos han sido la guinda de un verano cargado de adversidades para los hosteleros y restauradores de la ciudad de Castellón."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "la tormenta perfecta de problemas" que ha padecido el sector turístico de la capital, ante la acumulación de limitaciones y adversidades que se ha dado en esta campaña, y que "han terminado por hacerla desastrosa".

"La plaga de mosquitos ha sido la puntilla definitiva para una campaña turística estival desastrosa en la capital de la Plana, en buena parte motivada por la dejadez y descoordinación del tripartito, una tormenta perfecta de despropósitos, muchos de ellos evitables, que han echado por tierra las expectativas de un sector que necesitaba exprimir su actividad durante estos tres meses para compensar las pérdidas generadas por las limitaciones impuestas por las medidas del Covid, y que ya habían supuesto la paralización del sector, culpándole injustamente de los contagios", ha declarado Carrasco.

Tras reunirse con los empresarios de Adepla, señala que "lo que mal empieza, mal acaba. El sector ha podido trabajar por su empeño, con mucho esfuerzo para desafiar todos los problemas y trabas con los que se ha encontrado"

La presidenta del PP de Castellón de la Plana se ha reunido con miembros de la junta directiva de Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playa de Castellón, para hacer balance de cómo ha ido desde el punto de vista económico y social la actividad turística en la ciudad.

"Lo que mal empieza, mal acaba. El sector ha podido trabajar por su empeño, con mucho esfuerzo para desafiar todos los problemas y trabas con los que se ha encontrado, y gracias a que los españoles, tras tantos meses de la pandemia, tenían muchas ganas de salir. Pero la evolución de la campaña ha sido como cuando se descorcha una botella de champán: salió con mucha fuerza en su inicio, pero después se ha frenado en seco, como demuestra un mes de septiembre que está siendo con muy poca actividad", ha subrayado.

Carrasco subraya que "los mosquitos han sido la guinda de un verano cargado de adversidades para los hosteleros y restauradores de la ciudad de Castellón. Empezamos el verano perdiendo por segundo año la bandera azul para la playa del Serradal, abriendo las playas sin socorristas y retrasando al 1 de julio la apertura de los chiringuitos a pesar de que se les prometió que podrían abrir en junio. Y siguió con el precintado de las playas por vertidos de aguas residuales en plena temporada alta, con la oficina de turismo o el punto bebé del Grao cerrados, sin el transporte público nocturno en fin de semana y con montañas de basura en primera línea de playa tras los temporales. Y lo hemos terminado con una plaga de mosquitos que los empresarios aseguran que les han obligado a cerrar terrazas, a recibir cancelaciones de reservas contratadas o a adelantar el fin de las vacaciones de huéspedes porque la ciudad estaba en todos los telediarios nacionales, dañando gravemente a la imagen de marca de Castellón como destino turístico".

"Y a todo esto hay que sumar las mil y una restricciones desde el Gobierno de la Generalitat, con toque de queda y limitaciones de aforo en los locales del sector de la hostelería y el ocio nocturno, que el PSOE de Ximo Puig en la Generalitat convirtió en la cabeza de turco de los contagios de la quinta ola de Covid, sin informes científicos que lo justificaran, solo por voluntad política", ha recordado.

La portavoz del PP en la capital de la Plana ha agradecido la labor que han hecho los emprendedores de la ciudad en esta campaña, "porque si han puesto en marcha sus negocios y generado puestos de trabajo y una oferta de gastronómica y de entretenimiento ha sido por su empeño y ganas de superación, no por la ayuda que han recibido de un equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón que, más que una ayuda, ha sido una losa".

En este sentido, Begoña Carrasco lamenta "la absoluta falta de coordinación entre los distintos departamentos relacionados en materia turística. Unos por otros, las cosas están por solucionar. Por no hablar de la falta de refuerzo de áreas como la limpieza, donde los hosteleros denuncian que la recogida selectiva de restos no se amplía, ni el baldeo de las calles de las áreas turísticas". "Vemos que en algunas cuestiones se gasta muchísimo dinero, sin comprender muy bien el retorno que esas acciones generan, y en cambio, en otras materias necesarias del día a día, no se hace el más mínimo esfuerzo", ha enfatizado.

Desde el Partido Popular, "consideramos que la política en materia de turismo va completamente a la deriva. En lugar de avanzar, Castellón está retrocediendo. Nunca antes había habido tanta desorganización y descoordinación, en una situación de desidia que es generalizada en el seno del equipo de gobierno municipal, fruto de la falta de diálogo y entendimiento entre los tres partidos que componen el ejecutivo local", ha concluido Begoña Carrasco, "una situación que acaba perjudicándonos a todos los castellonenses, por las pérdidas de oportunidades que representan, y que no son otra cosa que menos actividad económica y menos empleo".

Documentos adjuntos

BEGOÑA ADEPLA 2021-09-21

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 27-11-2021
Carrasco: “El PSOE vuelve a decir ‘no’ a bajar impuestos al desestimar nuestra propuesta de ahorro de 9,7 millones”
Lamenta que Marco rechace, una vez más, “una propuesta concreta y factible de bajada de impuestos, como es el Plan de rebaja fiscal que proponemos desde el PP, que supondría ahorrar 9,7 millones de euros en impuestos”

Fecha: 26-11-2021
El PP homenajea a Josep Miquel Francés i Camús por su trayectoria vinculada a Basílica del Lledó y a la Patrona de la ciudad
HOMENAJE A JOSEP MIGUEL FRANCÉS

Fecha: 26-11-2021
El Partido Popular con los vecinos que dicen "NO A LA REFORMA DEL LIDÓN"

Fecha: 26-11-2021
Carrasco: "El repunte del COVID evidencia que es necesaria la enfermera escolar en las aulas de Castellón"
En estos momentos hay más de 50 aulas confinadas en la ciudad de Castellón

Fecha: 25-11-2021
Carrasco: "Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero, el gobierno municipal no tiene derecho a borrar su legado"
"Basta de sectarismo y de reescribir el pasado, pedimos al gobierno que recapacite y no cometa un atropello contra la historia de la ciudad. Memoria, dignidad y respeto para todos los ilustres del callejero de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]