Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Los chiringuitos acumulan 20 días de pérdidas al continuar cerrados por el lío que ha generado la falta de previsión del gobierno de Marco"

Lamenta que la falta de planificación del gobierno municipal de izquierdas, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas a perder oportunidades de negocio.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-06-2021

Carrasco: "Estamos a 20 de junio y las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones porque ni tan siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo "

Carrasco: "Estamos a 20 de junio y las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones porque ni tan siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo "

[Galería de Imagenes]

La portavoz del del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el lío que ha generado la falta de planificación del gobierno municipal, que lidera la alcaldesa Amparo Marco, lleve a los hosteleros de los chiringuitos de las playas de Castellón a perder oportunidades de negocio.

"Segunda quincena de junio y  las instalaciones siguen cerradas por falta de autorizaciones que debería haber asegurado el gobierno municipal con su plan de explotación de playas. Esta dejadez, por no hacer los deberes cuando toca lleva a los hosteleros de estos negocios de la playa a perder 20 días de ingresos cuando son más necesarios que nunca. Marco sigue sin asumir responsabilidades mientras deja a los pies de los caballos a los hosteleros de los chiringuitos justo en el momento en que deberían estar trabajando para recuperarse de la crisis", explica.

"Castellón llega a todo tarde porque es la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno. Las playas han estado la primera quincena de junio sin socorristas suficientes, solo había 3 para vigilar 4km de playas; tarde para recuperar la bandera azul de la playa del Serradal que se perdió el año pasado y todavía no hemos recuperado y tarde para reactivar el turismo mediante los chiringuitos que permanecen cerrados y sin saber cuándo podrán abrir. Castellón pierde oportunidades de ser competitivo porque otros municipios costeros, donde los gobiernos sí han hecho los deberes a tiempo, nos llevan ventaja"

Y añade: "Ni siquiera siendo las tres administraciones: Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central del mismo signo político se ponen de acuerdo para conceder los permisos que permitirían a los chiringuitos iniciar su recuperación económica".

Para la portavoz de los Populares, este agravio comparativo que se produce respecto a otras localidades vecinas que ya tienen todos sus chiringuitos funcionando a pleno rendimiento, es un ejemplo más de cómo el gobierno de izquierdas hace que "Castellón llegue a todo tarde". "Es la manera de gestionar que tiene el equipo de gobierno de izquierdas de la alcaldesa Amparo Marco. Recordemos que las playas han estado la primera quincena de junio sin socorristas suficientes, solo había 3 para vigilar 4km de playas más dos responsables de servicio; llegan tarde para recuperar la bandera azul de la playa del Serradal que se perdió el año pasado y todavía no hemos recuperado y tarde para reactivar el turismo mediante la oferta de chiringuitos, porque a día de hoy no la hay, ni siquiera se sabe cuándo podrán abrir", apunta Carrasco.

De esta manera, la líder de los Populares en la ciudad de Castellón reprocha a la alcaldesa que permita que "Castellón pierda oportunidades de ser competitivo, porque otros municipios costeros, donde los gobiernos sí han hecho los deberes a tiempo, nos llevan ventaja. En Benicàssim han ampliado su oferta de chiringuitos hasta 7 y todos ya están a pleno rendimiento. Ahora que se dan los condicionantes para poder reunirnos en espacios al aire libre, cuando incluso se pone fecha al fin de la mascarilla en espacios abiertos y el sector turístico empieza a ver algo de luz después de un año ruinoso, el gobierno municipal de izquierdas vuelve a llegar tarde".

Y concluye: "Es una vergüenza que esta falta de gestión que a diario demuestra el equipo de gobierno municipal la acaben pagando los castellonenses y especialmente los sectores más golpeados por la pandemia como estamos viendo. Tenemos el gobierno más caro, tras la subida de sueldos que se aplicaron del 50% nada más llegar a la Alcaldía y, a la vez, el más ineficiente a tenor de los resultados que arroja su gestión turística".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-10-2022
El PP acudirá al Síndic para saber las multas que se han puesto en Castellón con las cámaras del centro ante el silencio del Ayuntamiento de la ciudad
Carrasco: "Pedimos transparencia ante un sistema recaudatorio polémico en la ciudad de Castellón que ahuyenta clientes en lugar de atraerlos."

Fecha: 04-10-2022
El Partido Popular sigue oponiéndose a que morirse sea más caro en Castellón
Sales"nos oponemos a que esta subida tenga que ser asumida por los castellonenses, emplazamos a la alcaldesa socialista a que explore otras vías, porque el el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad económica para asumir esta subida"

Fecha: 03-10-2022
Carrasco pide atender la problemática de la 'okupación' "es una problema al alza ante el que los vecinos anuncian protestas por la inseguridad que hay"
La semana pasada PSOE, Compromís y Podemos vetaron una iniciativa el PP que pedía a las administraciones contundencia para atajar el problema, con la gravedad de la existencia de mafias organizadas

Fecha: 02-10-2022
El PP denuncia que el gobierno de Castellón sigue exprimiendo el bolsillo de los vecinos activando los radares
Carrasco: “Hay medidas de control de velocidad sin necesidad de pasar por caja”

Fecha: 01-10-2022
Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía
“Las instalaciones de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo, presentan múltiples deficiencias que son una muestra más de la nula apuesta del gobierno municipal por el deporte."

Todas las noticias de la sección [+]