Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Lidón no se toca, los vecinos han vuelto a mostrar su rechazo a la obra y están dispuestos a seguir con las movilizaciones"

"Los vecinos no van a dejar de presionar hasta que se les escuche y el PP va a seguir denunciando este atropello a la participación ciudadana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-02-2022

Anoche más de 300 castellonenses volvieron a decir No a la reforma de la Avenida de Lidón que nadie ha pedido y que nadie quiere

Anoche más de 300 castellonenses volvieron a decir No a la reforma de la Avenida de Lidón que nadie ha pedido y que nadie quiere

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular volvió a mostrar anoche su apoyo a los más de 300 castellonenses que volvieron a manifestarse en la calle en contra de la reforma de la avenida de Lidón, impuesta por la alcaldesa Amparo Marco. "Lidón no se toca, los vecinos lo han vuelto a decir alto y claro y están dispuestos a seguir con las movilizaciones para que la alcaldesa se digne a escucharles", ha manifestado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco.

Los concejales del PP se sumaron ayer a la marcha reivindicativa que partió de la Cámara Agraria y finalizó en la plaza Mayor para decirle a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que es una obra innecesaria, que hay otras necesidades desatendidas en los barrios donde el dinero de la reforma, 3,3 millones de euros, estaría mejor invertido. En su comunicado los vecinos se mostraron dispuestos a seguir movilizándose para tratar de parar las máquinas.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa a incluir en la ronda de reuniones -que no ha tenido más remedio que convocar ante el rechazo social mayoritario a esta obra-, a la asociación de vecinos Rafalafena a la que lleva más de 2 años ninguneando. "Los vecinos no van a dejar de presionar hasta que se les escuche y el PP va a seguir denunciando este atropello a la participación ciudadana"

Por otra parte, aprovechando que el gobierno va a realizar reuniones para explicar el proyecto, cuando ya han empezado las obras, Carrasco insta a la alcaldesa a incluir en esa ronda de reuniones a la asociación de vecinos Rafalafena. "Marco lleva ninguneándoles desde hace más de dos años. Ahora que no ha tenido más remedio que dar explicaciones ante el rechazo social mayoritario que genera esta reforma innecesaria, también debe contar con esta asociación directamente afectada. Es una total y absoluta falta de respeto que la alcaldesa siga sin querer escuchar las razones por las que se oponen a la obra", explica.

Y añade: "Los vecinos no van a dejar de presionar hasta que se les escuche y el PP va a seguir denunciando este atropello a la participación ciudadana, con una obra que nadie quiere y que nadie ha pedido. La ciudad va a salir perdiendo, se reducen plazas de aparcamiento, se van a ver afectados los vecinos que quieran acceder la centro y, especialmente el comercio, no solo de la avenida ya que se elimina de un carril de acceso al corazón de la ciudad, bloqueando y estrangulando todavía más la accesibilidad".

"Y lo mismo va a ocurrir con la polémica obra de casi 900.000 euros que va a poner patas arriba la plaza la Paz sin que, de nuevo, nadie lo haya pedido. También aquí se elimina un carril de acceso a la calle Mayor, contando que ya tampoco se puede acceder por el Parque Ribalta al centro porque fue el primer acceso que el gobierno tripartito eliminó para acabar convirtiendo el centro en una ratonera y sin políticas que eviten que el centro se muera como está pasando", insiste La portavoz Popular.

"El PP apuesta por un modelo de ciudad bien distinto, que haga latir de nuevo el corazón de la ciudad, sin el abandono, la suciedad, la poca luz o la falta de ayudas directas al comercio y la hostelería que hacen proliferar el cierre de locales. Proponemos diseñar un Plan de viabilidad; activar un transporte ecológico que acerque a la gente al centro; descuentos en parkings; aumentar los bonos comerciales, eliminar las cámaras u activar un plan de embellecimiento de fachadas y a reformar el Mercado Central", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - CORTE MANIFESTACIÓN LIDÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-05-2022
Carrasco: "Al equipo de gobierno municipal se le han acabado las excusas, es el más caro de la historia con peor resultado para los castellonenses"
"Los 200.000 euros que se anuncian para reformas de viviendas equivalen al sueldo cobrado por la concejala del área durante los últimos tres años, a razón de 62.800 euros anuales"

Fecha: 15-05-2022
El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena
España: "La mala planificación, su descoordinación y su caos la acaban pagando, y muy caro, los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena."

Fecha: 14-05-2022
El gobierno municipal de Castellón persigue carpas del PP cuando ni siquiera cumple la ordenanza de uso del espacio público para sus propios eventos
Toledo: “Nos exigen escrupulosamente solicitar el permiso para montar una mesa informativa con un mes de antelación, como recoge la ordenanza municipal, sin embargo, ellos lo incumplen."

Fecha: 13-05-2022
Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"
"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Fecha: 12-05-2022
Carrasco: "La inseguridad ciudadana que también denuncian vecinos de Maestría justifica más la reunión urgente que hemos pedido a la alcaldesa"
"Los vecinos ven como sus barrios se degradan sin que haya voluntad política, por parte de quienes gobiernan, de buscar soluciones a las okupaciones ilegales, trapicheos con droga cerca de colegios, vandalismo, peleas y agresiones,..."

Todas las noticias de la sección [+]